A altas horas de la madrugada, la Cámara de Senadores culminó el proceso de discusión de la Ley de Urgente Consideración (LUC) votándola afirmativamente, tal como fuera previsto de antemano.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El proyecto, que contaba con 45 días para su aprobación, fue tratado por la Comisión Especial del Senado desde el lunes 4 de mayo hasta el viernes 29. La Comisión respectiva recibió a ministros, altas autoridades del Poder Ejecutivo y representantes de cerca de 120 organizaciones de la sociedad civil. Varios artículos fueron modificados con respecto al proyecto original.
El pasado miércoles 3 de junio, el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, comenzó a debatirse en el plenario de esta Cámara, ese día se aprobó en general y en las sesiones de jueves y viernes se discutió en particular
Durante la sesión hicieron uso de la palabra los senadores Daniel Olesker, Armanda Dellaventura, Mario Bergara, Óscar Andrade, Enrique Rubio, Sergio Botana, Mario Bergara, José Carlos Mahía, Alejandro Sánchez, Liliam Kechichián, Carolina Cosse, Charles Carrera, Sandra Lazo y Eduardo Bonomi, por el Frente Amplio. Por el Partido Nacional argumentaron Jorge Gandini, Carmen Asiaín, Juan Sartori, Sergio Abreu, Gloria Rodríguez, Carlos Camy, Amín Niffouri, Gustavo Penadés y Graciela Bianchi. Por el Partido Colorado, participaron en el debate Germán Coutinho, Tabaré Viera, Adrián Peña y Carmen Sanguinetti. En tanto, por Cabildo Abierto lo hicieron Guido Manini Ríos y Guillermo Domenech.
El proyecto de ley de urgente consideración se remitirá a la Cámara de Representantes, la que contará con 30 días para su aprobación definitiva.