Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Aprueban beneficios para las pequeñas y medianas empresas

Las medidas suponen un ahorro de más de $ 100 millones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En enero, 156.000 pequeñas y medianas empresas serán beneficiadas con un descuento del 15 % en sus aportes patronales jubilatorios, lo que les redundará en un ahorro de $ 107 millones, informó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Pasta.

Señaló que el rubro pasta y fideería en Uruguay nuclea a 246 empresas que emplean a 2.307 personas.

Murro felicitó a la Cámara Nacional de Fabricantes de Pasta, que este viernes celebró el Día Mundial de la Pasta, en el Hospital Luis Piñeyro del Campo. Integran la agrupación unas 70 fábricas y están afectadas al rubro pasta y fideería en Uruguay 246 empresas, que nuclean a 2.307 personas.

Adelantó que en enero, gracias a una ley recientemente aprobada, se beneficiará a las 156.000 pequeñas y medianas empresas del país con un descuento del 15 % en sus aportes patronales jubilatorios, lo que les redundará en un ahorro de $ 107 millones.

Entre otros temas, Murro celebró la noticia de que hace 48 horas la Asociación de Fiscales del Uruguay, la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social arribaron a un acuerdo respecto de condiciones laborales.

También hizo referencia al proceso de suplantación de árboles citrícolas que se desarrolla en el país, a partir de las nuevas exigencias de exportación a Estados Unidos y Europa. “La iniciativa es similar a lo que fue ponerle chip al ganado para cumplir con la trazabilidad”, explicó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO