La esperan en la Comisión de Hacienda

Arbeleche otra vez al Parlamento para dar explicaciones

Colorados pretenden saber cuales son las medidas paliativas que tomará el gobierno ante el cierre de los free shops y otras actividades debido al coronavirus.

Arbeleche: políticas sociales no podrían mantenerse
Foto: Dante Fernández

El senador y exintendente de Rivera, Tabaré Viera, decidió convocar a la comisión de Hacienda de la cámara alta a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

El motivo de la convocatoria es la situación de los free shops, del comercio de la frontera seca con Brasil y de las otras actividades que también fueron limitadas administrativamente por el gobierno debido al avance del coronavirus.

El senador colorado dijo que se buscará obtener respuestas que atiendan a la situación que viven los trabajadores del sector y la preservación de las fuentes laborales.

Por otra parte, Viera consideró que la medida de cierre de los free shops no generó hasta el momento una baja de los casos de covid-19 ni en Rivera ni en Cerro Largo.

El dirigente colorado dijo que fue una medida que lo tomó «bastante de sorpresa» y hay algunas soluciones que ni siquiera son de «disposición de recursos».

Viera agregó que en el acuerdo para la citación, se decidió ampliar la consulta a otras actividades, como el cierre de las termas en Semana de Turismo y de los gimnasios, es decir, «las actividades que han sido administrativamente cerradas.

En la comisión quieren escuchar cuales son las medidas paliativas para estos sectores, de manera de preservar fuentes laborales.

 

3 comentarios en «Arbeleche otra vez al Parlamento para dar explicaciones»

  1. Los Blancos le tocaron donde más le duele a Tabaré Viera….Jaj!! Quiere revancha, el hombre.

  2. Los Blancos le tocaron a Tabaré Viera lo que más le duele…Jaj!! Quiere revancha, el hombre.

  3. Desespero herrerista-fascista

    Van varios meses, donde la caterva de ministros del régimen herrerista-fascista, no aparece en ningún lado, o como a Salinas, que Lacalle Pou lo tuvo en capilla, luego de aquel insuceso de un supuesto funcionario inferior y la vacuna pfizer.
    Así son los herreristas-fascistas, están desesperados, y ante el desplome total de su gobierno, declaran y hacen igual que declararon infamemente Macri y el narcotraficante Duque, presidente narco de Colombia.
    O mejor dicho, de Polombia, dado que Duque, dijo que Colombia, tiene la P mayúscula.
    El avance del covid, que se les fue de madre, ya no pueden ocultárlo a nadie, mientras la prensa mundial y el instituto Kopkins, nos ponen en el peor podio del mundo, en la mayor cantidad por millón de afectados.
    Y lo de Fray Bentos, fue el golpe final, el derrumbe ignominioso de un régimen herrerista-fascista, que incluso, se llevó a la muerte a sus propios correligionarios como Abt, y hasta se les enfermó él cínico de Alfie con su propio insulto a los trabajadores, pero ellos dicen que Abt y Alfie, fueron al 8M.
    En fin, que esto ya no da para mas, y ya habría que ir pensando en elecciones anticipadas.
    El Uruguay, se convirtió en el hundido submarino ARA San Juan de Lacalle Pou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Gavazzo
Colectivo pide expulsión de represores del padrón social de Peñarol

La iniciativa llamada “Gol contra la impunidad” solicita la expulsión de los represores José Gavazzo y Manuel Cordero condenados por...

Cerrar