La Asociación de Árbitros de Fútbol (Audaf) se reunió en asamblea este lunes para evaluar la propuesta económica realizada por la AUF, de cara al retorno de la actividad, considerando las rebajas que inevitablemente habrá a partir del parate por el coronavirus.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los salarios de los árbitros se cubre en un porcentaje altísimo por el dinero surgido en las recaudaciones de los partidos, un rubro que no existirá en los próximos meses.
La AUF planteó un descuento del 20% a los jueces internacionales y un 10% a los de primera categoría, con un tope de hasta tres partidos en el cobro de los haberes mensuales aún si les tocase trabajar en cuatro o más encuentros. La asamblea rechazó el planteo. El gremio acepta el descuento, siempre y cuando se elimine el tope de partidos mensuales (no dirigirán ni un partido gratis) y se fije un viático mínimo de tres partidos para los jueces de primera categoría, lo que generaría una rotación de árbitros en meses en que habrá mucha más actividad que de costumbre.
Otro punto de la contrapropuesta pasa por asegurar un viático a los árbitros de formativas.