Arde Río Negro: irregularidades en la Intendencia podrían llegar a la Justicia

El Frente Amplio de Río Negro , decide abrir una profunda investigación para corroborar la veracidad de los hechos, que se denuncian en los audios que tomaron estado público donde un funcionario municipal denuncia un eventual caso de atentando violento al pudor que involucraría a un jerarca de la actual y anterior administración del Intendente Lafluf, sumado a lo que fue la adjudicación por parte de la Intendencia de Río Negro, del local donde próximamente pasará a funcionar una cadena de supermercados.

intendencia de Río Negro

El Frente Amplio de Río Negro , abre una profunda investigación para corroborar la veracidad de los hechos, que se denuncian en los audios que tomaron estado público donde un funcionario municipal denuncia un eventual caso de atentando violento al pudor que involucraría a un jerarca de la actual y anterior administración del Intendente Lafluf, sumado a lo que fue la adjudicación por parte de la Intendencia de Río Negro, del local donde próximamente pasará a funcionar una cadena de supermercados.

Medios de prensa locales siguen paso a paso ésta situación donde por un lado la coalición de izquierdas promueve una comisión investigadora y el llamado a sala del Intendente Omar Lafluf, quién solicitó que las denuncias pasen a la órbita de la Justicia.

Declaración de bancada de ediles del FA

La bancada de ediles del Frente Amplio ante los acontecimientos emitió el siguiente comunicado:

«A raíz de lo acontecido de los últimos días, se conoció una Declaración Bancada de Ediles del Frente Amplio:
Ante los sucesos de conocimiento público ligados al proceso de desvinculación  laboral de un funcionario de la I.R.N. que se desempeña como personal de  confianza del Intendente Lafluf, la bancada de Ediles del FA expresa:
1- Desde el comienzo de la actual gestión, hemos señalado una y otra vez todas las irregularidades que se vienen cometiendo en el manejo de los  Recursos Humanos de la Intendencia, amparadas en criterios que ya  creíamos superados y que van desde la persecución sindical o política  al clientelismo político más perverso.
2- En este caso los audios del funcionario en cuestión que se hicieron virales  por las Redes Sociales y las propias declaraciones del mismo ante los  medios de comunicación locales arrojaron un manto de sospecha sobre  varios directores y cargos de particular confianza vinculándolos con  hechos graves que van desde violencia basada en genero hasta actos de  corrupción, tal como un triunvirato de intereses en torno a una inversión entre el propio intendente, un jerarca municipal y un reconocido
empresario inmobiliario.
3- Ante estas graves acusaciones nuestra bancada de ediles, no puede permanecer ajena, por el bien de la institucionalidad de la Intendencia de  Río Negro. En tal sentido, se reserva el derecho de emprender las  acciones que crea conveniente, según el desarrollo que tenga el tema en  los próximos días, a los efectos que hechos de esta naturaleza no queden  sin aclarar.
4- Por otra parte, remarcamos que la función pública exige, respeto y  compromiso, hechos de esta naturaleza no hacen otra cosa que  desprestigia a la institución. Instamos al Sr. Intendente a dar un golpe de timón a su gestión, hacia un liderazgo positivo que genere estabilidad,  seguridad y un buen clima de trabajo para los funcionarios municipales, que genere obras y proyectos para dinamizar el empleo, siga el proceso  de mejora de los servicios, es decir le dé un rumbo definido a su gestión.
Donde el bochorno de dichos y diretes y el cese de funcionarios deje de ser el centro. Apelamos a su vocación de servidor público que tantas veces ha manifestado. Nuestra gente se merece lo mejor». Bancada de Ediles FA.

El audio

En el audio se puede escuchar la voz de un funcionario municipal Leonardo Ludeña encargado del centro comunal Cobena, que ante un sumario iniciado en su contra menciona algunas irregularidades cometidas por otros funcionarios de confianza del Intendente Omar Lafluf al que menciona como «Tufi».

Hace mención en la situación de «manoseo de menores» a una persona de apodo «Socho» , un dirigente de la Lista 58 de plena confianza de Lafluf y la adjudicación de un local municipal a una cadena de supermercados.

Manzana podrida

La edila del Frente Amplio Karina Sánchez hablando sobre el comunicado de la bancada sobre la situación de viralización del audio de un funcionario municipal que denuncia algunas situaciones, aunque luego se retractó. «Los ediles creemos que esto debe ser abordado, porque implica dichos muy graves sobre jerarcas e incluso sobre el mismo intendente, esto deteriora la imagen de la intendencia. Esto es muy bajo, es un reality show, y queda sobrevolando la imagen de mal ambiente de trabajo».
«Estamos esperando a que el ejecutivo se pronuncie sobre el tema, y si lo hace o no igualmente vamos a adoptar acciones. Hemos manejado la idea de formar una pre investigadora y otras medidas más duras»
«Queremos ver la gestión de un año del intendente, no son hechos aislados. No se han ejecutado obras, en Young han habido cortes de calles, el cese de 170 funcionarios, los directores carecen de visión técnica y es todo improvisado»

.
«Para nosotros es grave porque dijo que plantó una manzana podrida para descubrir un agente de la oposición, ni que estuviéramos en la guerra fría». «Entonces hay una visión del ejecutivo de perseguir a quienes no son del mismo partido? eso es un sesgo muy autoritario. En todas las administraciones hay funcionarios que te votaron y otros que no».

Lafluf

Según  reportan medios de prensa locales el  Intendente de Río Negro entiende que el Frente Amplio ya juzgó el hecho, por lo que no sería conveniente instalar una comisión investigadora. Omar Lafluf pidió que opten por enviar todo a la Justicia. Expresó que por ahora no hará consideraciones públicas, ya que quiere estudiar los casos que se denuncian en los audios que se hicieron virales, para tener una postura más sólida en cuanto a los temas que fueron presentados por el encargado municipal. A priori el jefe comunal analiza junto a su equipo jurídico los pasos a seguir, en un caso que ha generado alarma en la ciudadanía y que despierta el interés de la comunidad en saber qué fue lo que sucedió.

Caras y Caretas en virtud del estado de salud del Intendente de Río Negro esperará a su recuperación para brindarle la oportunidad de dar a conocer su versión de los hechos.

 

 

18 comentarios en «Arde Río Negro: irregularidades en la Intendencia podrían llegar a la Justicia»

  1. Edincito Cachanosky | el 3 noviembre, 2021 a las 3:50 pm |

    A mi «Tufi» me resulta un hombre muy churro

    • Lo lamento cachanosky ,
      hay una lista de
      interesados antes que Ud.
      A saber:
      Ernesto Perez, Oscar Goyenal, Juan Gatol;
      Julio Castro ​Olivera; JC 38, Yelpo Opeley
      Lucho 917; roucho y ‘otros’ que después le
      chismeo.
      Más … no creo que les de corte.
      Se sabe que el Sr. Tufi es hétero…
      Lo lamento.
      Joróbese por falopero.

      • Edincito Cachanosky | el 3 noviembre, 2021 a las 4:33 pm |

        Bueno… entonces me cargaré a ‘Socho’…
        cualquier chizito me colma (el virus viste)
        No mencione a mi falopa Kari.
        La necesito.

        • Tranquilo Edinsito Cachanosky… seré una tumba. Dicho sea de paso…Ya que está en Rocha, ¿por qué no le da a los cogumelos, que son gratis? La falopa le conducirá a casarse con una rusa que le mandará al frente de traficante toda la vida… La que avisa no traiciona.
          P.D.:
          ¿Y el cocinero de la tele…? …
          Ah no;es casado… pm
          En fin: Puñetéese Don Edyn. Lo mejor es siempre lo que tenemos más a mano… ¿no?

  2. Y sigue el latrocinio y corrupción de la banda nazionalista herrerista-fascista.
    Ni dos años de gobierno, y ya lucen en caida libre, un marasmo.

  3. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 3 noviembre, 2021 a las 4:26 pm |

    Va pelota… vengan calzoncillos medio-pelo.
    con olor a alcaloides tropanos de oferta…
    ¡¡Viva la patria del mediocre básico-retrógrado…!!
    ¡¡Viva el keko rosadico-verdoso-gorila!!…
    Hurra…
    Aguante La Casita del Parque.
    Aguante el corredor de prostitución infantil entre
    la ciudad de Melo y los yatecitos anclados
    a olas de la Isla Gorriti y/o de la Barra de
    Maldonado…
    Aguante el padrecico Adolfo Antelo.
    Aguante el profesor del Crandon y panelista
    de canal 12: «Guillermo Freijido».
    Aguante el obispo de Minas.
    ¡¡Viva la patriabacha y el patrisutien!!

  4. Con el «Tufi» hay olor a tufo…

  5. Edincito Cachanosky | el 3 noviembre, 2021 a las 7:03 pm |

    Les dije que tufi y socho son apuestos y bien dotados. No me hagan transpirar que se me corre el rimmel. Que no daria yo por tenerlos tras de mi cuidando
    mi coccix

  6. Pueblo de Fray Bentos, le erraron al colocar de nuevo a la banda de delincuentes, me imagino que estaran del lado de los trabajadores y defendiendo en las calles al compañero de clase o lo van a dejar que lo metan en la hoguera como Juana de Arco. Cuidense que en algun momento, la vida tiene vueltas y les va a tocar a Uds. tambien, nadie esta a salvo y lo que aqui se hace aqui se paga!!!

  7. Si andas con malandros qué otra cosa podés esperar, lo mismo que la edila que violaron su intimidad

    • paulina Bisturí Asecas de Oona | el 3 noviembre, 2021 a las 10:34 pm |

      ¿Te refieres al ‘histórico jeropa’…?
      jui…
      Papi… ¿tu que fuiste en tu vida?…
      ………………………………………….plop

  8. eduardo caballero | el 3 noviembre, 2021 a las 11:18 pm |

    UNA DECADENCIA TOTAL Y DIRÁN QUE ES LA HERENCIA DEL FRENTE AMPLIO,COMO SIEMPRE,A ASUMIR LAS CULPAS ,VAMOS BARRANCA ABAJO CON ESTE GOBIERNO»NAZIONALISTA»!!!!!

  9. paulina Bisturí Asecas de Twice | el 3 noviembre, 2021 a las 11:22 pm |

    Si…
    a mi se me pone duro el chizito falopero…
    …………………y guardabajo…
    me lo masacro…
    jui…

    • Esos intríngulis y busilis… ocurren porque estaríamos asistiendo a…:

      …»-… los ‘mejores cinco años’ de tu cortejo fúnebre hacia tu cripta…-» …
      «- los mejores cinco años de tu losa-«—
      «el mejor lustro de tu parca»+++++
      «el mejor quinquenio de tu panteón»
      «La mejor media década de la puñeta…»

  10. C&C siempre titula en condicional porque sabe que no es real y sus noticias sensacionalistas duran menos que la vida de una mosca.
    Así les puede dar trabajo a su rebaño para sacar su odio un poquito más.
    Los que si irán a la justicia serán los responsables del ANTEL Arena y Regasificadora ahí si que hubo corrupcion y de la grande.
    Su pasado los condena y condenará por muchooooos años.
    La gente no es tonta.

    • Entonces NABO tendrias que mandar a tu hija a laburar en una pasantía en la intendencia de Colonia, o a tu mujer con los ediles blancos de Soriano para que la filmen bañandose, o a tu hijo menor para que lo manoseen en la Intendencia de Rio Negro…. Hacelo NABO y despues me decis! Todos blancos NABO!

  11. Gonzalo+González | el 4 noviembre, 2021 a las 11:09 am |

    No solo tiene cara de…….sino que es.

  12. En las Intendencias Blancas suelen pasar este tipo de cosas…nada que agravie mucho a los que votaron reiteradamente ésto…es lo habitual. Afecta a los otros, claro.

Comentarios cerrados.

Compartir: