Argentina en alerta por peligrosas cepas de coronavirus

Las autoridades argentinas se activaron las alertas tras detectarse en el país la presencia de las peligrosas cepas de SARS-CoV-2 halladas en el Reino Unido y en las ciudades brasileñas de Manaos y Río de Janeiro.

La carrera por la vacuna: Pfizer anuncia efectividad del 95%
Investigaciones sobre coronavirus. Foto de Archivo.

De un total de 626 muestras analizadas de la cepa del coronavirus causante de la Covid-19 extendida en el Reino Unido, se identificaron cuatro casos en el país. En tanto dieron positivo dos personas con la variante encontrada en Manaos y 43 con una mutación compatible con la de Río.

El Proyecto PAIS, creado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, presentó un reporte donde muestra la secuenciación parcial del gen que codifica para la proteína Spike en 81 muestras en la provincia de Buenos Aires obtenidas del 27 de enero al 21 de febrero.

Mediante casos de circulación comunitaria, viajeros internacionales o contactos estrechos se detectó la combinación de mutaciones características de la variante 501Y.V3 (Manaos) en dos muestras, y la de la variante 501Y.V1 (Reino Unido) en una.

Además, se halló la mutación S_E484K -característica de la variante P.2 (Río de Janeiro)- en 15 muestras y la mutación S_E484Q en un caso.

A la vez, no se detectó la combinación de mutaciones características de la variante sudafricana, según el último reporte del Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de SARS-CoV-2.

Uno de los casos que presentó la variante de Manaos tuvo antecedente de viaje a Pipa, Brasil, y el otro fue contacto de otro viajero, también procedente de Brasil, en cambio el caso de la variante del Reino Unido fue adquirido en la comunidad.

1 comentario en «Argentina en alerta por peligrosas cepas de coronavirus»

  1. La peor es la variante kirchnerista!! Esa sí que es mortal!!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Nuevo escándalo de la monarquía española acapara titulares y «vacunas»

La vacunación se produjo durante una visita de las infantas a su padre, que abandonó España en agosto pasado para...

Cerrar