Argentina en alerta por primeros casos de variante Delta

Aún no se registran diagnósticos en personas sin antecedentes de viaje.

Un hombre que llegó procedente de Perú, no se confinó y contagió al menos 13 personas con la variante Delta del coronavirus. Ocurrió en la provincia de Córdoba y, hasta el momento, hay más de 160 aislados, pero las autoridades alertaron que el número podría aumentar.

Además, se activaron protocolos de prevención en cuatro escuelas.

El total de contagios relacionados al viajero son 17, y por ahora en 13 de ellos se confirmó la presencia de la temida variante detectada por primera vez en la India.

Aún no se registran diagnósticos en personas sin antecedentes de viaje, pero con circulación comunitaria confirmada en Brasil y Paraguay de la variante más contagiosa de COVID 19, el gobierno argentino considera que su llegada es inminente.

En tanto, el Ministerio de Salud de Paraguay confirmó que en el país ya hay circulación comunitaria de la Variante Delta del SARS-CoV-2, lo que aumenta la preocupación por la presencia en la región de la peligrosa mutación del Covid-19.

«Los seis casos detectados en el país fueron investigados, ninguno cuenta con antecedentes de viaje, por lo que se considera son contagios autóctonos», se informó.

 

2 comentarios en «Argentina en alerta por primeros casos de variante Delta»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 30 julio, 2021 a las 3:35 pm |

    Argentina es enorme. Saldrá del pozo en que
    les dejaron los amiguicos de nuestro
    pasquín caganchero, (el pasquín de la dictadura),
    que hiciere propaganda para el enano anterior,
    … quien terminará en cana… (le intuyo)
    ¿El actual presidente es bueno?
    Yo que se…
    Yo hablo del caco-liliputiense rubio…

  2. No tengas chucho!! Con la Sputnik V y la Truchnik argentina, se van pa’rriba como pedo ‘e buzo!!!

Comentarios cerrados.

Compartir: