Argentina fabricará oficialmente la vacuna rusa Sputnik V

El Gobierno argentino anunció este viernes que fabricará la vacuna rusa contra la Covid-19, Sputnik V, tras la firma de un acuerdo que involucra al representante del instituto Gamaleya y los laboratorios Richmond, de Argentina, y Hetero Labs Limited, de la India.

Alberto Fernández, presidente de Argentina junto a Marcelo Figueiras, presidente de Richmond.

El laboratorio Richmond de Argentina firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el país, según informó la empresa.

«Por intermedio de la presente informamos en el día de la fecha [el 26 de febrero] se suscribió un memorándum de entendimiento entre Management Company of Russian Direct Investment Fund [representante de Gamaleya] y mi mandante [laboratorios Richmond], a los efectos de fomentar la cooperación entre las partes, con la finalidad de obtener en el corto plazo la fabricación de una vacuna contra el virus Sars Cov 2, la cual se produzca en la República Argentina», dice el acuerdo al que tuvo acceso el Portal Sputnik.

El escrito también indica que el desarrollo se realizará en conjunto con el laboratorio indio Hetero Labs Limited, con quien Richmond posee una alianza estratégica desde hace más de 25 años.

El acuerdo fue suscripto en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación RDIF, y Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, según una nota de la empresa local.

El laboratorio Richmond tiene una planta de producción en el municipio bonaerense de Pilar y lanzó recientemente un plan de inversión de 80 millones de dólares proyectado para los próximos cinco años.

17 comentarios en «Argentina fabricará oficialmente la vacuna rusa Sputnik V»

  1. Si será alcahuete este pasquin de cuarta que no subió ni una nota de la vacunación VIP en argentina… les pagan con publicidad ? ya que se quedaron sin la teta del estado?

    • ¿Sabes que vacuna se va a dar el petiso o enano como quieras?. Que estuvo anoche gritando y saltando diciendo ¡el avión! ¡el avión!:

  2. Ahh porque acá somos tan honestos!!! No me hagas reír!!!

  3. Ché, con la tendencia de los argentinos a truchar cualquier cosa, ¿alguien les va a comprar esa vacuna????

    • Pues, ya veo que están vacunando con la Sinovac China, condecito.
      Encima, para más idiotes, resulta que las vacunas, vinieron en un avión de Latam, no el chatarra hércules expañistano…..
      ¡¡¡ Y gastaron 25 millones de euros, superfrezzer, y resulta que termina trayendo vacunas otra compañia y heladeras comunes !!!!
      Seguí balando ovejita condecito, no pegas una, todo lo tuyo, se puede usar en tu contra.

      • Batty, a tí no hay pene que te alcance. Si mandaban buscar las vacunas en los Hércules, ibas a decir que eran unos irresponsables por arriesgar las vacunas en una chatarra voladora que en cualquier momento se cae!!! Tomá, foquita, te tiro una mojarrita y me encantaría que me lo agradecieras con su simpáticos Umpf! Umpf!!!

        • ¿Pero no era que era que Uds. ahorraban o venían con esa idea Condecito?
          ¿Entonces, si gastaron 25 millones de euros para usar como transporte aéreo, ahora resulta que gastas más, pagándole a otra empresa?
          ¡¡¡ No hay caso, sigue balando y diciendo beeee ovejita Condecito, no pegas una !!!

  4. Río Grande del Sur decretó BANDERA NEGRA 🏴‍☠️.
    Cerro Largo está con casos en rápido ascenso.
    Igual abrieron el puente con Yaguaron por presión de los free shop.
    Free contagios, free variantes…

    • Lo dicho, Cerro Largo entró en zona roja.🚩

    • Exacto Rio Grande so Sul con bandera negra, NO entiendo a los riverenses que es el departamento uruguayo con mnayor registro x 100 mil habitantes, que se fueron en carnabval a veranear a Brasil. Admitieron que la mayoria de los casos son por contagio familiar, un desastre vergonzozo de plena irresponsabilidad.

  5. Pobre lacallito, Fernández le ofreció ayuda y lacallito le dijo que no, lo tuvo que ayudar Piñera porque si no seguíamos esperando las vacunas.
    Ahora se van a fabricar en Argentina, seguirá lacallito diciendo que no por un tema ideológico?
    Por culpa de este inepto, estamos en el horno.

  6. Ché, en este ½ (0,5) «medio», se enteraron que metieron en cana a Lázaro Báez, el testaferro de vuestra amada Kristina?? Por lavar solamente 55 millones de dólares proveniente de los contratos concedidos por…….los Kirchner!!!

    • Si me puedes poner algun articulo en que se alaba a Cristina Fernandez por algo mas de ser presidente de un pais hermano dimelo. Siempre este semanario ha sido muy critico con los gobierno argentinos. De paso que tal la muerte de Menen? ¿te dolio? Enano.

  7. Avatar Zurdelisdesesperados | el 26 febrero, 2021 a las 11:41 pm |

    C&C oculta la vacunación vip aunque lo sabe el planeta entero, medio como de alcahuetes baratos.
    Hasta Víctor Hugo criticó la vergüenza del gobierno.
    Pero bueno los zurdos uruguayos son así, las corrupciones propias las esconden.

    • Aqui no se oculta nada. Es mas en Argentina el Peronismo es como los multicolores aquí

    • ¿Interpol detuvo a la pareja del ministro de cultura Pablo Da Silveira?
      ¿Se investigó sobre los dichos de la Argimón, sobre que en el Uruguay de los rosados, se realizan escuchas ilegales?

      Derechistasdesesperados
      Mientras tanto, los ex votantes colorados de Rivera, se pasaron al FA.
      Si en Rivera pasa eso, ya me imagino lo que está pasando en el resto del país, mientras la rostro de piedra de Arbeleche, dice que habrá aumento de pobres en el Uruguay, siendo que rebuznaron y dijeron calcando y copiando a Macri, que eran el mejor equipo, que se hacian cargo y que sabían como hacerlo.
      Entonces, no se entiende, cómo es posible, que la ministra de economía en derrumbe, afirma sueltita de cuerpo, que sus políticas y las del régimen herreristas-fascistas, van a tener más pobres.
      Seguimos esperando la baja de tarifas públicas, y dejen de derrumbar ingresos, y dejen de aumentar impuestos.
      Más extraño todavía, es que Larrañaga, se haya ido a operar a la ARgentina peronista, de algo que podrian haberlo hecho aquí.
      ¿Aprovechó Larrañaga para ir i vacunarse con la Sputnik V?

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
La subversión de la carne sintética

La cada día más firme posibilidad de que carne sintética ingrese en el mercado alteró la cultura de “carne gorda...

Cerrar