A pesar de la breve historia de la primer aerolínea low cost en operar en Argentina, FlyBondi viene protagonizando una serie de incidentes que genera mucha preocupación entre los potenciales pasajeros y los que ya han utilizado el servicio de la empresa. Este domingo, un Boeing 737/800 que iba a partir del aeropuerto de Iguazú tuvo que abortar el despegue a último momento, debido a que el fuselaje impactó contra la pista, lo que provocó daños en su base. Los pasajeros recién pudieron volar al día siguiente. Los motivos ya están siendo investigados por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), aunque, el informe preliminar podría demorar entre 8 meses y un año. La empresa low cost, gestionada por el CEO Julián Cook, limitó lo ocurrido a una “falla técnica” y apuntó que “la compañía se encuentra analizando de manera urgente y rigurosa las causas del hecho ocurrido, así como también el proceso de servicios tercerizados intervinientes, para determinar los factores que pudieron haber afectado la normal prestación del servicio”. Tras el incidente, la organización vecinal “Stop FlyBondi” anticipó que haría una nueva presentación judicial debido a una irregularidad en la información oficial ofrecida desde la empresa y las autoridades de Gobierno. “Quisieron hacerlo despegar rumbo a El Palomar y finalmente no pudieron. Es falso que iba a Córdoba”, sostuvo Lucas Marisi, abogado de la organización vecinal. La denuncia apunta sobre el error en la información oficial que indica que el “tale strike” ocurrió en el vuelo F5433, cuando figuraba como “despegado” hacia Córdoba a las 18.10 del domingo en la página de Aeropuertos Argentina 2000, mientras que el vuelo F0511, que debía volar rumbo a El Palomar, figuraba como “cancelado” a las 23.20. La empresa consignó esta tarde que efectivamente el vuelo se dirigía al aeropuerto del conurbano bonaerense. El otro inconveniente ocurrió este martes, cuando FlyBondi dejó varados a 180 pasajeros y les ofreció viajar en micro. La empresa low cost canceló un vuelo que debía partir de Córdoba hacia Mendoza y a los pasajeros afectados les propuso trasladarlos en buses. El vuelo que debía partir a las 6.20 hacia Mendoza fue primero demorado por “problemas técnicos” y finalmente cancelado. Ante esa situación, la compañía apeló al “bondi”. “Nos dijeron que se atrasaba por una falla técnica y después que se cancelaba por descanso de la tripulación. Nos quieren mandar en colectivo a Mendoza y se les acabaron los vouchers de desayuno, así que estamos acá varados”, contó uno de los pasajeros afectados al sitio CarlosPazVivo. En el marco de la primera semana de las vacaciones de invierno, FlyBondi también canceló este martes dos vuelos que debían salir desde Mendoza, uno hacia Bariloche y otro hacia El Palomar. Ante estos hechos el futuro de la aerolínea se divisa poco alentador. Fuente: Página 12
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