Encuesta Celag

Alto porcentaje de argentinos avala gestión de Fernández frente a la pandemia

El 52,7 por ciento de los argentinos consideró positiva la gestión de Fernández para enfrentar el impacto económico tras la Covid-19.

presidente de Argentina, Alberto Fernández

Una encuesta realizada en Argentina por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) arrojó que el 74,3 por ciento de los ciudadanos avalan la gestión del presidente Alberto Fernández frente al manejo de la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con la Celag, fueron encuestadas 2.000 personas en 14 provincias del país suramericano. A los participantes se les pregunto por la gestión del presidente en materia de salud, economía, el impacto de la pandemia en la vida familiar y la consideración de los objetivos de la reforma judicial que impulsa el Ejecutivo.

En ese sentido, el 52,7 por ciento de los argentinos consideró que la gestión de Fernández para enfrentar el impacto de la Covid-19 en la economía se encuentra muy bien, bien y regular bien.

Asimismo, se le preguntó a los encuestados sobre la prioridad de resolver la situación de la deuda externa, sobre lo cual, el 37,3 por ciento considera que es muy prioritario, mientras que el 6,4 por ciento lo consideran como nada prioritario.

Sobre el proyecto del Ejecutivo para la reorganización de la justicia federal, el 48 por ciento de los encuestados cree que tiene como finalidad evitar el abuso de poder de algunos jueces y el 33,5 por ciento de los ciudadanos contestaron que el objetivo es garantizar la impunidad de algunos magistrados.

De esta forma, Fernández goza de una buena imagen con la aprobación del 92 por ciento de los encuestados, tal como lo había mostrado un sondeo en el mes de abril de la consultora Datos Claros.

Compartir:
Leer entrada anterior
Efectos en ASSE de los nuevos lineamientos del presupuesto
Efectos en ASSE de los nuevos lineamientos del presupuesto

En declaraciones a radio Montecarlo, el economista y senador frenteamplista Daniel Olesker afirmó que la atención en la salud pública...

Cerrar