Argentina presenta queja a Uruguay por colaborar con vuelos británicos a Malvinas

El Gobierno argentino presentó una queja ante Uruguay por la colaboración prestada a un avión militar británico de transporte estratégico y reaprovisionamiento que hizo escala en Montevideo para operar entre Gran Bretaña y la base militar en las Islas Malvinas, publica Télam.

malvinas

Fuentes oficiales indicaron a la agencia estatal argentina que esta situación viene repitiéndose de manera regular en los últimos años bajo el argumento de la «asistencia humanitaria».

El vuelo de un Airbus A330 MRTT (acrónimo en inglés de Multi Role Tanker Transport, «Avión de transporte/cisterna multipropósito») había despegado desde Malvinas y voló sobre aguas internacionales hasta Montevideo, informó Télam.

En la capital uruguaya hizo escala para reaprovisionarse en su regreso, una práctica que contradice los acuerdos alcanzados por Argentina con sus países limítrofes para que la asistencia a la ocupación británica se limite a «cuestiones humanitarias», publicó la agencia estatal.

Argentina reclama la soberanía de las Islas Malvinas desde 1833, año en que el Reino Unido pasó a ocuparlas.

Desde entonces ambos países mantienen un litigio por la soberanía de la región, que llevó a que en abril de 1982 la dictadura argentina (1976-1983) intentara recuperarlas.

La guerra culminó el 14 de junio con la derrota del país sudamericano y casi 1.000 muertos entre ambos bandos.
El Reino Unido y Argentina retomaron sus relaciones diplomáticas en febrero de 1990, durante la gestión del expresidente Carlos Menem (1989-1999).

Vía Sputnik

8 comentarios en «Argentina presenta queja a Uruguay por colaborar con vuelos británicos a Malvinas»

  1. La verdad que nos enteramos de esta noticia por ustedes,…porque los otros medios ole culo, no dicen nada,…sino habia una necesidad humanitaria ¿ para que dejaron aterrizar ese avion,..?, siempre las mismas pavadas, después hablan de la importancia del bloque

  2. Ya el gobierno se mandó otra cagada. O lo hace a propósito por el «choque» pompita-Fernandez o el «pediatra» trucho metió otra vez la pata hasta el culo.
    El gobierno multicorrupto no conforme con hacer mierda al Uruguay ahora también anda haciendo cagadas con los vecinos.

  3. ESTE DESGOBIERNO ES COMO EL PATO. NO DOY A BASTO CON LAS MALAS NOTICIAS, DONDE QUEDAN PEGADOS ACA Y EN LOS DEMAS PAISES. QUE VERGÜENZA AJENA.

  4. Es una más de este gobierno.
    Así como la llegada del general estadounidense por 10 días para recorrer instalaciones y planificar ejercicios en conjunto entre Uruguay y eeuu.
    De a poco van entregando el país estos rejuntados salvajes.
    Creo que les va a dar el tiempo en estos 5 años para destrozar otra vez a nuestro país.
    Quienes votaron esto, teniendo como antecedentes los gobiernos rosados, que se haga cargo y no venga después a quejarse.

  5. Avatar Oligarquía nacional pobre al poder | el 7 abril, 2021 a las 12:57 pm | Responder

    Es una vergüenza. Así como la misma guerra de Malvinas, una dictadura del norte, decide una guerra contra su otro imperio aliado Inglaterra,aparte de desaparecer y asesinar gente con la dictadura, los hacen entrar en guerra, sabiendo todos los movimientos del ejército argentino??? Sa la do. Pobre América latina, «hemos guardado un silencio muy parecido a la estupidez».

  6. 🦭 no crean todo lo dicho por este pasquin, ya lo desmintió el canciller argentino, no hubo ninguna queja.
    Son imaginarios de grille y su banda en la trasnochada.
    Hoy la ata reunido el General del comando
    Sur de EEUU con Alberto Fernández. Esa noticia acá no la verán. Infobae.com

  7. ¿Qué se puede esperar de alcahuetes de los imperialistas?

  8. Paaah…da para tanto?
    Si es así, que argentina devuelva las Martín García y después hablamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Cerro Largo le empató de atrás a Peñarol por la Sudamericana

Cerro Largo le terminó empatando en la hora a Peñarol como pasó en el torneo Clausura en Melo, Peñarol tuvo...

Cerrar