Argentina: Techint echó a 1450 empleados

Página 12 informó que la constructora Techint, un holding internacional de empresas con sede en Milán y Buenos Aires, despidió a 1450 empleados que trabajaban en obras contratadas con el sector privado en las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Tucumán.

El vocero del Grupo Rocca expresó que el convenio de la construcción contempla que «si las obras se paralizan, se pueden finalizar los contratos». Los servicios vinculados a la construcción «fueron declarados no esenciales» por el decreto de aislamiento obligatorio, lo que le permite a la empresa echar a los empleados.

El vocero del gremio de obreros, Ricardo Camaño, apuntó en conversación con Infobae, citada por Página 12, que «hay un abuso por parte del sector empresario, que una vez más da la espalda al país y a sus trabajadores».

Techint es uno de los grupos económicos más ricos de país, es el mayor contratista de obras públicas y privadas del país, es dueño del monopolio del acero y de la producción de tubos sin costura para la industria petrolera, en la que además participa con empresa propia (Tecpetrol).

En plena emergencia sanitaria 1450 trabajadores quedan en una situación de vulnerabilidad, mientras el gobierno intenta garantizarle ingresos a los diferentes sectores, ya sean desocupados, independientes sin trabajo o trabajadores de pequeñas y micro empresas sin recursos para sostener el pago de remuneraciones mientras no tienen actividad ni ingresos, informó el medio.

Compartir:
Leer entrada anterior
Canastas alimentarias, asignaciones familiares y trabajadores informales

El gobierno anunció nuevas medidas económicas para paliar los efectos del coronavirus.

Cerrar