Argentina y Brasil acordaron la revisión del Arancel Externo Común del Mercosur

En una reunión bilateral en el Palacio de Itamaraty, los cancilleres Santiago Cafiero y Carlos França anunciaron los “consensos necesarios” para un acuerdo que “permita reducir en un 10% las alícuotas de la mayor parte del universo arancelario” del Mercosur.

Argentina y Brasil acordaron la revisión del Arancel Externo Común del Mercosur

Los cancilleres de Argentina y Brasil, Santiago Cafiero y Carlos França, anunciaron este viernes que alcanzaron los “consensos necesarios” para la revisión del Arancel Externo Común que rige en el Mercosur, tras una reunión bilateral que mantuvieron en el Palacio de Itamaraty (Brasilia).

En un comunicado conjunto de ambas cancillerías, se expresa que la revisión (a la baja) de las tarifas de importación de productos fuera del Mercosur es “un paso importante hacia el aumento de la competitividad de los Estados Partes y hacia el fortalecimiento de los procesos productivos regionales, que impulsen una inserción beneficiosa de la producción del Mercosur en las cadenas globales de valor”.

En ese sentido, se manifiesta la disposición de trabajar con los otros socios (Paraguay y Uruguay) en busca de la “pronta aprobación” de la medida en el Mercosur, que “permita reducir en un 10% las alícuotas de la mayor parte del universo arancelario, resguardando las excepciones que ya existen dentro del bloque”.

Se destaca además, que el acuerdo de intención “contempla las distintas necesidades de los países miembros”, lo que demostraría “la capacidad del Mercosur para avanzar con vocación constructiva hacia la actualización y adaptación de su estructura arancelaria a las condiciones actuales del comercio regional y mundial”.

En la reunión, se trataron también otros temas que incumben a ambos países, como la crisis hídrica que sufre la Cuenca del Paraná, la cooperación en materia energética, el proyecto hidroeléctrico en un tramo compartido del río Uruguay y la posible construcción de nuevos puentes en el mismo cauce.

10 comentarios en «Argentina y Brasil acordaron la revisión del Arancel Externo Común del Mercosur»

  1. Qué dirá el reyezuelo que creía que el mandaba dentro del mercosur, los grandes nunca se enemistan se sientan y negocian y baja la línea a estos países pequeños Bueno reyezuelo a bajarse los pantalones y callarse la boca.

    • Vistes zurdacho? El tío Alverso se tuvo que subir al barco de los brasileros tras ver la paliza que le dió el pueblo en las elecciones ja ja ja ja vistes como viene devaluando la moneda imprimiendo papelitos? Aguante el progresismo argento carajooooo!!! Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssss

  2. jajajajajaja,….me dejaron afuera, al DROGADICTO,…LASTRE,…

  3. A pompita, Bolsonaro y Alberto no le dieron perlota, acordaron entre ellos y se los comunicarán, posiblemente por twitter o por paloma mensajera.
    Pompita no solamente conduce uno de los gobierno mas corruptos de la historia del Uruguay sino que ademas anda haciendo el ridículo cada vez que sale de fronteras.

  4. El gobierno multicorrupto no se conforma con meter sus sucias manos en la caja del Estado, con hacer negociados mafiosos y turbios, con someter a miles de personas a la pobreza sino que admas atenta contra la moral de los uruguayos dejándo al país en ridículo cada vez que salen a los foros internacionales a vociferar y a emitir opiniones que a nadie le importa y que tampoco le dan pelota.

  5. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 8 octubre, 2021 a las 9:15 pm |

    Vosotros no comprendéis a ciencia cierta el
    fenómeno diabólico que ha ocurrido…
    Los «líderes mundiales», no fuimos invitados.
    Obviamente:
    Brasil y Argentina son ateos, pues no han tomado
    en cuenta a nuestros espíritus mesiánicos salvadores
    del planeta entero y sus pecados.
    Brasil y Argentina arderán en las llamas del averno.
    ¡¡ Aay dios-tuyo!!
    argenleros y brasitinos…
    habéis cometido un pecado venial y el señor no se
    apiadará de vosotros…
    Habéis prescindido de; e ignorado a… nuestro:
    …………………»Enviado-líder-mundial»
    …………………(Nuestro líder mundial hijo de dios)
    Poned vuestras bardas en remojo.
    Habéis comenzado vuestro ocaso.
    Habéis cavado vuestra propia sepultura.
    Habéis comenzado el rechinar de dientes…
    Nuestro líder mundial os pulverizará y desintegrará… ps…

  6. Pobre Alverso tras la brutal paliza en las elecciones que le dió el pueblo tiene que firmar qualquier cosa porque está cada vez más hundido ja ja ja ja ja piensa solo en las siguientes elecciones por eso puso a andar la maquinita de imprimir papelitos para que el peso argentino valga y valga cada vez menos!! Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • Pobre nuestro presidente eso sí que intenta tapar la miseria y la muerte por mal manejo de la pandemia dónde Uruguay ocupó el podio mucho tiempo, mientras los demás deciden cosas importantes el está en congreso de empresarios donde hablo Susana a lo que ha llegado🙈

  7. Zurdacho no seas bobo menos mal que está el kuki y no ustedes con el triple de muerto y cuarentena obligatoria fundiendo más el país ja ja ja siempre van a morir y por día mueren más gente por pila de cosas más que por covid déjate de joder a parte como le fue al tío Alverso cuidando más la salud que el kukito genocida egoísta? Le fue peor y doble de muertes jejeje así que kukito forever

  8. hace 10 dias Brasil habia pedido a Argentina gas licuado,todo en su lugar ,a pesar de estar economicamente un poco mejor,no somos tan fuertes como parecemos,en el verdadero comercio las ideologias politicas son una payada,tal vez algunos no se dieron cuenta

Comentarios cerrados.

Compartir: