Argentina jugó un mal primer tiempo frente a Paraguay, los guaraníes jugaron ordenados y bien parados defensivamente, en busca de algún contragolpe, en lo posible por las bandas a través de Almiron o de Derlis González.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En la primera media hora no hubo ni acercamientos a las áreas, recién en el minuto 28 hubo una escapada de Derlis González que tiró, dio en Tagliafico y se fue al corner.
Paraguay le cerró los caminos a Argentina para salir jugando y arrancaron a jugar en largo con muy poca precisión; pero a los 36 minutos Almirón aprovechó la subida del lateral Casco, ganó la posición pasando la mitad de la cancha y fue hasta el fondo, tiró el centro bajo al medio y desde atrás llegó sin marca Sánchez, que tiró a la izquierda de Armani para marcar el primer gol.
Así se fue el primer tiempo, Paraguay con el ánimo arriba y Argentina desconcertada.
El complemento tuvo la entrada de Aguero por Pereyra, esto le dio mayor profundidad a los albicelestes, a los cinco minutos un desborde del recién entrado, pase atrás, tiro de Lautaro Martínez, la pelota pega en Piris y da en el travesaño, en el rebote le da Messi y el arquero Fernández saca al corner contra el palo derecho.
Allí el árbitro estuvo dos minutos hablando con el árbitro del Var, el uruguayo Leodan González, hasta que fue a revisar el VAR, hubo mano de Piris cuando el remate de Martínez y la pelota iba al arco penal bien cobrado, que se pateó cinco minutos después de la incidencia, pero que salvó a Argentina que empató el partido.
Argentina siguió sin ideas, pero empujando, para colmo a los 17 minutos Otamendi le comete un imprudente penal a Derlis González, que este mismo patea y ataja Armani, manteniendo a los albicelestes con chance de llevarse el partido.
Eso no sucedió los dos fueron más fuerza que fútbol, ambos se jugarán la clasificación en el último encuentro, lo de los paraguayos es lo conocido y enfrenta a una Colombia clasificada como primera, mientras que Argentina se mide con Catar.
ARGENTINA 1 PARAGUAY 1
Estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Jueces: Wilton Sampaio; Marcelo Van Gasse y Rodrigo Correa (Brasil). Cuarto árbitro: Carlos Orbe (Ecuador)
ARGENTINA: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra (46′ Sergio Agüero), Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul (85′ Matías Suárez); Lionel Messi y Lautaro Martínez (67′ Angel De María).
D.T: Lionel Scaloni.
PARAGUAY: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Matías Rojas, Richard Sánchez, Rodrigo Rojas y Miguel Almirón (85′ Celso Ortiz); Derlis González (89′ Juan Escobar) y Federico Santander (71′ Oscar Romero).
D.T: Eduardo Berizzo.
Goles: 36′ Richard Sánchez (P), 56′ Lionel Messi (A) de penal.
Incidencia: a los 63′ Franco Armani (A) le atajó un tiro penal a Derlis González (P).
POSICIONES
Colombia 6, Paraguay 2, Catar 1, Argentina 1.
Partidos por jugar en el grupo B: Colombia – Paraguay y Argentina – Catar