Ética

Argimón sobre el caso Moreira: «lo ético debe primar»

La vicepresidenta electa anunció que la Comisión de Ética del Partido Nacional está investigando el caso.

Beatriz Argimón

Beatriz Argimón fue consultada sobre el caso Moreira en rueda de prensa luego de la misa que se celebró por el comienzo de la nueva legislatura. La vicepresidenta electa informó que el directorio del Partido Nacional decidió enviar el informe de la Jutep a la Comisión de Ética porque ahora tiene otros componentes que involucran a una edila que sigue siendo parte de la fuerza política.

Argimón aseguró que el tema se está investigando a nivel jurídico porque «hay un tema ético, pero también hay cuestiones constitucionales que tienen que ver con la decisión de una Convención Departamental que es el cuerpo elector».

Su opinión, afirmó, es la misma desde el inicio: «independientemente de las personas, el tema ético debe primar». Pero recordó que la decisión es del directorio. Consultada por Caras y Caretas Portal sobre el diálogo con las juventudes del PN que piden la renuncia de Moreira, aseguró «si hay alguien que trabaja con la juventud del PN soy yo, pero hay un tema jurídico que es indispensable considerar».

4 comentarios en «Argimón sobre el caso Moreira: «lo ético debe primar»»

  1. Como le dan vuelta al tema. Esto es igual que el militar sin honor Manini (protegido de Huidobro y Mujica) que va a terminar febrero y no se va a presentar a la justicia por el ocultamiento de información de otro militar torturador.
    En el caso de Moreira, si la ética es lo que prima, se le saca de una, se le prohibe toda actividad política y el mismo partido designa quien queda en su lugar.
    ¿Porqué tanta vuelta?
    Ingresó 9 pasantes (hijos de caudillos locales afines al viejo verde) por el costado, a costo del erario público y en acciones de intercambio alejada de una correcta gestión.
    No va a pasar nada, todo puro teatro y ya se verá el desfile de putitas por su oficina a cambio de favores.
    No insulten la inteligencia de la gente.

  2. La risita de la Argimón, que quedó como un estropajo ante su propio directorio que presidía, dejando demostrado, que ella no dirigía nada de nada, y que era solo un florero.
    ¡¡ Festejen su triunfo corrupto multicolores !!!
    El tiro, les salió por la culata.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Comunicado solidario del Frente Amplio

Comunicado de la dirección del Frente Amplio

Cerrar