Personal de la Armada Nacional destacado en la República Democrática del Congo (RDC) realizó una operación de búsqueda y rescate (SAR) en conjunto con la Policía Nacional de ese país asistiendo a más de un centenar de pasajeros a bordo de botes motorizados durante una fuerte tormenta en el Lago Kivu.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La Policía Lacustre del Congo solicitó el apoyo para asistir a varios botes con pasajeros en peligro, a consecuencia de una fuerte tormenta en el Lago Kivu, indicó el Ministerio de Defensa Nacional (MDN). Indica que la búsqueda demandó unas dos horas. Se brindó asistencias y se escoltó a siete botes motorizados que transportaban a unos cien pasajeros a bordo, entre hombres y mujeres.
Destaca el MDN “la abnegación, y el espíritu de compromiso de la Compañía URPAC, quienes de inmediato iniciaron el operativo, demostrando un alto grado de profesionalismo, amor a la profesión y cooperación con la Policía Congolesa, siguiendo un estricto cumplimiento del Mandato de las Naciones Unidas (Monusco) en apoyar al Gobierno local y la Protección de Civiles”.