Arribó buque de EEUU que participa en operativo contra pesca ilegal

Se trata de la primera visita de un buque estadounidense desde hace al menos 15 años.

Por primera vez en décadas un buque militar estadounidense llegó a Uruguay. Se trata del “Cutter Stone” de la Guardia Costera, el que atracó este lunes en el puerto de Montevideo para abastecerse.

«En la mañana de hoy (lunes) y bajo estricto protocolo sanitario, atracó en el puerto de Montevideo el buque Cutter Stone de la Guardia Costera de los Estados Unidos, comandado por el Capitán Adam B. Morrison para hacer combustible y abastecerse de suministros», detalló la Armada Nacional en el texto de prensa.

Si bien para el gobierno se trata de una visita de cortesía y para la Armada “un honor”, lo cierto es que para las Fuerzas Armadas estadounidenses se trata de controlar lo que califica como pesca ilegal.

Según la agencia Sputnik la Guardia Costera estadounidense anunció que el Stone pasará varios meses en el Atlántico Sur en el marco de la Operación Cruz del Sur, cuyo objetivo es «enfrentar la pesca ilegal, no reglamentada y no declarada», además de «fortalecer la soberanía marítima y la seguridad en la región».

La Guardia Costera destaca que no solo se trata del viaje inaugural del Stone sino que constituye «el primer servicio de patrulla a Sudamérica en la historia reciente».

El buque partió de Pascagoula, Misisipi (EEUU, sureste), pasando por Brasil y Argentina antes de atracar en el puerto de Montevideo.

El Cutter Stone está impulsado por dos motores diésel y un motor de turbina de gas, tiene 127 metros de eslora (longitud de la embarcación) y una velocidad máxima de 28 nudos (51,8 kilómetros en la hora).

Su tripulación está compuesta por 120 oficiales, marineros y civiles.

 

7 comentarios en «Arribó buque de EEUU que participa en operativo contra pesca ilegal»

  1. Es la vanguardia de la invasión imperialista!!! No pasarán!! Defender la dignidad y la soberanía!!! Fuera de América Latina!!! Chávez Vive, carajo!!!!

  2. ¿Será el dealer del perisha? Fijáte si no bajan alguna cajita…

  3. Creo que traen un cargamento de Apple para los tupitas con iPhone.

  4. Que cómico «enfrentar la pesca ilegal»…

  5. Guarda con los lacayos!!!

  6. No entiendo por que para proteger nuestras costas de la pesca ilegal tiene que venir un barco de la armada de Estados Unidos.
    ¿No era que estábamos pertrechando a nuestro propio ejército para esos fines?

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
tapabocas, coronavirus, covid-19, casos positivos, casos nuevos
Covid: pese a reducida cifra de tests la positividad no baja

Este lunes se realizaron 4.467 análisis y se detectaron 412 nuevos casos, o sea una tasa de positividad de 9,2%.

Cerrar