Artigas: Tres funcionarios policiales formalizados por abuso de funciones

A los imputados se les solicitó fijación de domicilio mientras se desarrolla el proceso.

Según informa el medio local Todoartigas, la Fiscalía entiende que la conducta de los funcionarios policiales es una conducta notoriamente abusiva.

Como agravante a la causa mencionada, se indica que a uno de los funcionarios formalizados también se le imputó por lesiones graves.

A juicio de Fiscalía, este último fue quien disparó el arma de fuego que terminó provocando lesiones a la víctima.

El Fiscal del caso, Dr. Hermes Silva, indicó que de acuerdo a evidencias colectadas, al análisis de parafina, el funcionario policial fue quien disparó con su arma de reglamento ya que tenía residuos del disparo.

La defensa considera imposible determinar quien disparó, ya que todos los funcionarios se encontraban en el mismo ángulo en que entro la bala.

No obstante el Dr. Silva, aseveró que de acuerdo a los análisis solo uno de los funcionarios policiales disparó. A esto se le suma las declaraciones de testigos e imputados, las pericias técnicas.

No se le tomaron declaraciones a los imputados y se pasará a juicio oral, expresó.

“No se justifica una detención a disparos de una persona por más que haya actuado de forma imprudente. El uso de arma de fuego es una medida excepcional que solo se justificaría si estuviéramos ante una situación equivalente”. subraya el informe del magistrado.

La Defensa

Jenyfer Izquierdo, abogada defensora de uno de los policías imputados, manifestó que los funcionarios actuaron en cumplimiento del deber para evitar un mal mayor.

En un procedimiento de tránsito, la policía brindó apoyo ya que los ocupantes del auto evadieron un control y se dieron a la fuga.

“Machado que es mi defendido, junto a los otros funcionarios actuaron como debían, tratando de detener una situación peligrosa y de riesgo para terceros. Los conductores iban a alta velocidad, en estado de ebriedad. Los policías dispararon a las ruedas”.

La Dra. Izquierdo entiende que no hubieron elementos objetivos para realizar la formalización.

Se interpuso el recurso de apelación y definirá el Titular de Alzada, confirmó Izquierdo.

2 comentarios en «Artigas: Tres funcionarios policiales formalizados por abuso de funciones»

  1. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 22 junio, 2021 a las 11:25 pm |

    Hay orden de no hisopar…

  2. Blancos pillos 28 % vayan a cagar L-P-M-Q-L-P

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Plaza ganó y es puntero; resultados y posiciones parciales

Plaza le ganó a River y se mantiene como puntero en el Apertura, Liverpool goleó a Fénix, Cerro Largo volvió...

Cerrar