Los problemas de los blancos, hundidos en denuncias y peleas de todo tipo, parecen no tener fin. A las denuncias en Maldonado contra el intendente Fernando Antía sobre la compra sin licitación de las cámaras de videovigilancia o el costo de las casetas de los guardavidas, pasando por las estaciones de servicio de Agustín Bascou en Soriano, el “aumentito” de Adriana Peña a su pareja en Lavalleja o los cientos de funcionarios metidos a dedo por Sergio Botana en Treinta Tres, todo salpica al viejo partido de Oribe y Luis Alberto de Herrera. Ahora surgió el sainete de Pablo Caram en Artigas. El mismo intendente electo por Alianza Nacional y que después se fue para el herrerismo, echando de paso a todos los directores de su viejo sector. Se supo este fin de semana que le dio trabajo a toda su parentela en la Intendencia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según consta en un informe de Telemundo, Caram había otorgado siete cargos de confianza en su administración a familiares. Entre los mencionados se destaca Karolina Gómez, pareja de Caram y directora de Cultura de la comuna, Rodolfo y Manuel Caram, director y asesor de Desarrollo, primos del intendente. Aparecen allí Augusto Rodríguez y Gustavo Dos Santos, secretario general y director de tránsito de la comuna, primos del cuñado de Caram.
Pero no termina allí, entre los cargos está Valentina Dos Santos Caram, sobrina del intendente y directora general de la intendencia. Está señalada como pareja de Omar Bicera, encargado de proyectos de la comuna.
Aunque Caram relativizó el informe, señalando que no son siete cargos, no desmintió que sus familiares y parientes cumplan tareas en la Intendencia.
De esta manera el partido que fundara don Manuel Oribe sobre la sangre derramada en la batalla de Carpintería y que adoptara como lema “Defensores de las leyes”, suma un nuevo capítulo a su historia.