La asamblea de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) facultó a la directiva del sindicato a adoptar las medidas de lucha y movilización que considere conveniente mientras prosiguen las negociaciones con la Intendencia de Montevideo (IM). Por lo tanto, no se descarta que en los próximos días se realicen nuevos paros y ocupaciones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Facundo Cladera, secretario general de Adeom, señaló a Caras y caretas Portal que la asamblea no aceptó la propuesta de convenio colectivo presentada por la Im ya que esta no contempla el reclamo de integrar en el sueldo las contraprestaciones que propone la comuna.
Estas partidas, que la comuna está dispuesta a conceder como contraprestación, a juicio de Adeom deberían pasar a formar parte del salario.
Tras la reunión, realizada en el Club Platense, los funcionarios decidieron regresar a sus tareas, pero facultaron al Comité Ejecutivo a seguir con su plan de lucha porque no están dadas las condiciones para firmar un convenio. Por la mañana, los representantes del sindicato y la Intendencia se reunieron en la sede de la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), oportunidad en la que no se registraron avances.
El director de Recursos Humanos de la Intendencia, Eduardo Brenta, dijo a El País que la comuna no está dispuesta a postergar obras necesarias para dar mayores salarios, y aseguró que los municipales tienen una «compensación digna».