La asamblea de delegados de la Federación Ancap (Fancap) decidirá este viernes el curso del conflicto que mantienen con el Poder Ejecutivo por el futuro del servicio médico interno.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El pasado miércoles la asamblea de Fancap, realizada en el marco del paro general parcial del Pit-Cnt, decidió rechazar la propuesta del gobierno sobre el referido servicio y dejó en manos de los delegados la decisión sobre la marcha del conflicto.
De acuerdo a lo resuelto en su momento el servicio médico de Ancap debe cesar su funcionamiento el viernes 30 de junio. El Poder Ejecutivo propuso que este pase un operador privado, lo que es rechazado por el sindicato.
Fancap decidió el corte de horas extra y realizó paros que resintieron el abastecimiento de combustible, lo que llevó al gobierno a decretar la esencialidad de los servicios de distribución.
El pasado viernes 16 el Ejecutivo suspendió la esencialidad a cambio del levantamiento de las medidas. Finalmente el sindicato rechazó la propuesta aunque no volvió a realizar medidas. Estas pueden ser aprobadas por la asamblea de hoy.