Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Asamblea General rinde homenaje a Alejandro Atchugarry

La sesión comenzará a las 14 horas y hablarán representantes de todos los partidos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Asamblea General se reunirá este miércoles en sesión extraordinaria para rendir  homenaje a la figura del exministro de Economía y Finanzas y parlamentario, Alejandro Atchugarry, fallecido el pasado febrero.

Dicha sesión dará comienzo a la hora 14, habiendo dispuesto la Cámara de Representantes dejar sin efecto la sesión ordinaria correspondiente a la fecha, a los efectos de facilitar dicho reconocimiento.

Graduado como abogado, Atchugarry se desempeñó como docente de Derecho Civil en la Universidad de la República, fue subsecretario de Transporte y Obras Públicas y en 1989 ocupó una banca por el Partido Colorado.

Al fundarse una nueva corriente dentro de su colectividad, Atchugarry permaneció en el sector quincista liderado por el expresidente Jorge Batlle y en 1994 reconquista la banca.

Ante la fuerte crisis económica que afectó al país en 2002 fue designado Ministro de Economía y Finanzas para luego, una vez superado el difícil trance que debió enfrentar la República, se retiró de la política.

Atchugarry falleció el 19 de febrero de 2017 a los 64 años de edad.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO