Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Asamblea Nacional venezolana prepara su Ley de Amnistía

El presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Henry Ramos Allup, afirmó que el proyecto «está punto de ser concluido».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup se reunió con Lilian Tintori, esposa del líder golpista Leopoldo López, para impulsar próximamente la Ley de Amnistía. «Se está trabajando con un equipo de juristas muy calificados y ese proyecto está a punto de ser concluido para ser discutido entre muchos factores» afirmó Ramos Allup.

Según informó El Universal, la presentación de este proyecto “no es incompatible con otros proyectos que también deben ser tratados, trabajados y aprobados en la Asamblea Nacional, que tengan que ver con materias económicas y sociales de importancia». El funcionario concluyó afirmando que la Asamblea Nacional debe ser “un poder que utilice a cabalidad sus funciones de legislar, controlar y debatir».

Leopoldo López participó en dos intentos de golpe de Estado contra el gobierno electo venezolano, y en 2014 llamó públicamente a emplear la violencia en las manifestaciones conocidas como “La Salida”. Estos actos se basaban en el método insurreccional de la guarimba (el cual tiene por objetivo según su principal ideólogo, Robert Alonso, “crear un caos anárquico a nivel nacional”) y se saldaron con decenas de muertos. Por ello fue condenado el pasado septiembre a 13 años y nueve meses de prisión.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO