Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Asedio de sed y mala alimentación el la cárcel de Las Rosas

Una situación delicada se sigue viviendo en la cárcel de Las Rosas por falta de aprovisionamiento de agua y productos básicos cómo leche en polvo y pan. Las personas privadas de libertad siguen apostando a soluciones que tardan en llegar e intentan no desencadenar un motín.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

72 horas sin agua

Los gritos desesperados acompañados de golpes en las rejas se hicieron escuchar durante varias horas, cuando en plena ola de calor, el abastecimiento de agua en la cárcel de Las Rosas fue tan escaso que la población reclusa no pudo acceder a la misma para su higiene personal, elaboración de alimentos y limpieza de las celdas.

Fuentes de la cárcel y del INR informaron a Caras y Caretas, que dos de las cuatro bombas con las que cuenta el establecimiento de reclusión se habían roto por lo que se había tomado la decisión de racionalizar el agua y se priorizó el abastecimiento en algunas zonas como cocina y salas de visitas conyugales.

La situación se hizo critica cuando coincidió con la ola de calor que afectó a buena parte del país.

El Director del Instituto Nacional de Rehabilitación se hizo presente en el lugar y el abastecimiento aumentó un poco, pero una vez que se retiró del lugar la escases del vital elemento volvió a faltar, en un caso, durante 72 largas horas.

Poca leche y pan

A la critica situación se suma que se rompió la amasadora y de los dos panes diarios vienen recibiendo un pan al día y lo mismo ocurre con la leche en polvo que de un kilo mensual pasó a entregarse en forma esporádica.

Esta situación que se viene arrastrando desde diciembre al menos del año pasado, coincidió con la licencia en enero del Comisionado parlamentario, lo que llevó a familiares de los presos a acudir a los servicios de la legisladora Cecilia Cairo y Charles Carrera que realizaron gestiones ante el INR, para al menos resolver las cuestiones de mayor urgencia.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO