Daphne Caruana Galizia era periodista. Vivía en Malta y seguía la investigación de los denominados «Panamá Papers«. Este lunes al salir de su casa en el poblado de Mosta una bomba estalló en su auto y la mató.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, dijo que la muerte de Caruana fue resultado de un “ataque salvaje” que representaba un ataque contra la libertad de expresión. Según indica la agencia The Associated Press (AP), el mandatario describió a la periodista como “una de mis críticas más duras a nivel político y personal”.
La revista estadounidense Politico nombró a Caruana como una de las 28 personas europeas que estaban “dando forma y cimbrando” a Europa, agrega AP. La periodista dio a conocer que la esposa de Muscat, Michelle, así como el ministro de energía y el jefe de gabinete del gobierno tenían compañías en Panamá al analizar los documentos filtrados en 2016. Muscat y su esposa negaron la existencia de dichas compañías.
Caruana había sido demandada por difamación debido a varios artículos que escribió en su blog “Running Commentary”, y hace dos semanas denunció con la policía que estaba recibiendo amenazas.