El homicida de 51 años responde al nombre de Gabriel Wortman, quien perdió la vida en medio de los ataques. Según la policía local el primer ataque se efectuó en la localidad de Portapique, lugar aledaño de Nueva Escocia, precisa Telesur.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Aunque agentes policiales informaron que el atacante fue encontrado sin vida, no queda claro si se suicidó o fue abatido. Previo a la confrontación, la comisaría de Nueva Escocia reportó varias llamadas de usuarios denunciando los ataques.
Mientras se investigaba la masacre, la policía de Canadá pidió a los ciudadanos permanecer en sus casas en los sótanos para evitar más muertes que también se debieron a varios incendios que parecían tener relación con el ataque.
La policía dijo que la persona que creen es la responsable de los ataques se llama Gabriel Wortman, de 51 años, y se cree que vivía en Portapique parte de su tiempo. Las autoridades señalaron que en un momento dado utilizó un uniforme de policía y adaptó su vehículo para que pareciera una patrulla de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus iniciales en inglés).
En un principio la policía anunció que había arrestado a Wortman en una gasolinera de Enfield, a las afueras de Halifax, pero más tarde informó de su muerte. Se desconoce la causa, y las autoridades no comentaron al respecto.