El exfuncionario dice en el inicio de la carta que pidió «asilo como refugiado político en Uruguay en los términos de la Convención de Ginebra de 1951 y otras normas internacionales complementarias», según publica el portal Infobae.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Esto implica que no voy a volver a la Argentina hasta que cese la persecución en mi contra», dijo Rodríguez, conocido como Pepín, quien viajó a Uruguay autorizado por la justicia argentina.
“Esta campaña de difamación se convierte en una campaña de odio y hostigamiento en las redes sociales que me lleva a temer, además de por mi libertad, por mi seguridad personal si regreso a la Argentina”, asegura Rodríguez en la carta.
Rodríguez fue director de YPF por el Estado Nacional y representante por Argentina en el ParlaSur.
No obstante, se le reconoce el armado de la ofensiva judicial para acusar a los dueños del canal de noticias C5N y otros medios de comunicación, Cristóbal López y Fabián De Sousa, quienes permanecieron presos durante algunos años.
Rodríguez está citado a prestar declaración indagatoria por el jueza María Servini en una causa en la que se investigan presiones sobre Cristóbal López para que apoye al gobierno de Cambiemos, bajo amenaza de sacarle sus empresas.
El exfuncionario ahora se expone a que si no se presenta a indagatoria, se pida su captura internacional.