Antes que el Uruguayo se puede dar un empate en el Clausura, en este caso se debe jugar un partido final, con alargue de 30 minutos en caso de empate y de persistir la igualdad penales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Nacional ya ganó el Apertura y el Intermedio; si los tricolores ganaran el Clausura serían los campeones Uruguayos, porque tampoco nadie los alcanzaría o pasaría en la Tabla Anual. El resto de las posiciones para clasificar a los torneos internacionales se dirimirían todas a través de la tabla Anual sin partidos en caso de empate y si por el artículo 62 del reglamento general, diferencia de gol, goles a favor, resultados de los encuentros disputados entre si y sorteo.
Si Peñarol gana el Clausura, habrá un partido con Nacional por haber ganado el Apertura, pero además, como están las cosas, uno de los dos ganará la Tabla Anual. En caso que el que gane este partido sea el ganador de la Tabla Anual, será el campeón Uruguayo; y el resto de las posiciones para los torneos internacionales sale de las posiciones correlativas de la Tabla Anual, si hay empate en alguna posición se dirime por el artículo 62 del reglamento general.
Si el ganador de ese encuentro NO ganó la Tabla Anual, se juegan dos partidos finales, el que obtenga más puntos será el campeón Uruguayo.
En caso que empaten en puntos, pero uno alcanzare una diferencia de goles mayor al cabo de los dos partidos de 90 minutos, será Campeón.
Si la igualdad es tanto en puntos como en diferencia de goles, hay alargue de 30 minutos y de no surgir un ganador habrá penales.
Por lo tanto las finales pueden ir de una a cuatro.
La Mesa Ejecutiva a definido que las finales se jueguen a continuación del torneo Clausura que tendrá su última fecha de no acontecer nada raro el domingo 28 de octubre.
Todas las finales serán en fines de semana. Las dos primeras no tienen problema porque serían los domingos 4 y 11 de noviembre, pero en las dos siguientes ya se estará jugando el mundial femenino sub 17, por lo que la idea es no superponer las finales del Uruguayo con los partidos del mundial, por lo que para fijar las finales, hay que esperar el calendario del mundial.
Podría ser que por el mundial se juegue el domingo 18 de noviembre en la tarde, entonces la tercera final se podría jugar por la noche. Si el domingo 18 se jugara por la tarde y por la noche en el mundial, la tercera final se jugaría el sábado 17. Esto a modo de ejemplo para la tercera y cuarta final.