La directiva de Nacional venía estudiando la posibilidad de reclamar los puntos del clásico, por los cuatro minutos que el ayudante técnico de Peñarol, Michelle Fini, estuvo en la cancha después que fue expulsado Diego López.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Se hicieron varias investigaciones, le pidieron a los delegados un análisis de los distintos fallos que ha emitido el Tribunal de Contiendas y se postergó la reunión de directiva del lunes porque no hubo quorum.
El jueves en la reunión de directiva, el doctor Navascués hizo una exposición del porque se debía hacer el reclamo, incentivado por un funcionario que trabaja junto a él, que es quien firma el reclamo con Návascuéz, el doctor Rodríguez Capurro.
En el análisis de los delegados, se explicó que no hay ningun reclamo de este tipo, que el Tribunal de Contiendas haya fallado a favor del reclamante. De la misma manera se explicó que la Comisión de Reglamentos ha dado tres dictámenes al respecto, desde que el artículo 124 bis del reglamento fue modificado, los tres iguales en cuanto a la recomendación.
Pero además se dieron visiones jurídicas, políticas y deportivas de porque entendían que no se debía llevar adelante el reclamo el reclamo.
Sin embargo los delegados no fueron consultados en la reunión de directiva, Navascués dijo que había alguna posibilidad con el reclamo, y Rodríguez Capurro manifestó tener ya pronta la nota del reclamo, que de hecho no firma ningún delegado y si lo hacen Navascuéz y Rodríguez Capurro.
Luego fue el momento de decidir y Navascuéz terminó embretando a los dirigentes, quienes ante el consejo de su asesor no tuvieron más remedio que votar por reclamar.