Así se inauguraron este viernes los Juegos Olímpicos de Tokio

El estadio olímpico de Tokio fue el escenario este viernes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2020-2021. (Video)

En esta jornada arrancaron los Juegos Olímpicos de Tokio, considerados los más extraños y complejos de la historia.

La llama se prendió en el pebetero a las 16.35 mientras la pandemia sigue azotando al mundo y la ciudadanía se mantiene en estado de alerta. La cita se produce un año después de lo previsto, un aplazamiento inédito en una historia de 125 años que solo contempla las cancelaciones de 1916, 1940 y 1944 por las guerras mundiales que sacudieron el siglo pasado.

El cónclave de los mejores deportistas del mundo es ya una realidad pese al escepticismo de muchos ciudadanos, sobre todo los japoneses, ante un evento que congrega a 11.274 atletas, 5.392 mujeres y 5.882 hombres, en representación de más de 200 países.

Uruguay en los Juegos Olímpicos

Uruguay dijo presente a los Juegos Olímpicos de Tokio con una delegación de 11 atletas que es la tercera más baja en la historia de la Celeste en la gran cita del deporte.

La baja de Pablo Cuevas, quien no jugará el torneo de tenis olímpico, hace que el grupo de deportistas se vea reducido y de los 12 que estaban confirmados ahora solo estén 11 en cinco disciplinas: vela, remo, natación, judo y atletismo.

Eso marca un hecho bastante particular para el deporte uruguayo ya que esta será la tercera delegación más baja en la historia de las presencias celestes en la gran cita y solamente se supera a Los Ángeles 1932 cuando Uruguay participó con un solo deportista y a Montreal 1976, evento al que concurrieron nueve atletas.

1 comentario en «Así se inauguraron este viernes los Juegos Olímpicos de Tokio»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 23 julio, 2021 a las 4:52 pm |

    … jui… risicas…
    Pero…

    no se te ocurra volver al complejo en bus…
    …»Te tocarán la cola y refregarán en el…»

Comentarios cerrados.

Compartir: