Así son los talleres Cocina Uruguay en barrio Cauceglia

Se brindan talleres de educación alimentaria y preparación de comidas a cargo del programa Cocina Uruguay, como parte del plan ABC y del proceso de mejora del barrio Cauceglia.

Comprendido en las acciones del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) en ayuda a ollas populares y del proceso de mejora del barrio Cauceglia, que implementan la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Vivienda, vecinas y vecinos participan en los talleres del programa de Educación Alimentaria Cocina Uruguay.

La propuesta apunta a promover la educación alimentaria en pro de mejorar los hábitos alimentarios que favorezcan el estado saludable de las personas.

Habitantes del barrio participan en cursos teórico prácticos que se realizan en una unidad móvil itinerante de Cocina Uruguay, a cargo de técnicas y técnicos con licenciatura en nutrición y de auxiliares de cocina.

Una vez finalizado el curso, que dura tres días, el servicio de Regulación Alimentaria impartirá talleres que permiten dar el examen correspondiente para obtener el carné de manipulación de alimentos que habilita a una posible salida laboral.

Las acciones son coordinadas entre los departamentos de Desarrollo Social y Desarrollo Urbano.

Sé el primero en comentar en «Así son los talleres Cocina Uruguay en barrio Cauceglia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: