Asociación Española: múltiples facilidades para una mejor atención

Si un usuario es socio del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), y tiene tres o más años de antigüedad en la mutualista, en febrero puede cambiarse a la Asociación Española.

Asociación Española: múltiples facilidades para una mejor atención

Solo se debe concurrir con la cédula a cualquier sede o policlínica de la institución; se trata de un trámite simple que no tiene costo.

La Asociación Española es una institución sin fines de lucro, donde los dueños son sus socios. Esto le ha permitido crecer de forma sostenida por 166 años y en particular los últimos años, sumando tecnología médica de vanguardia y ampliando nuestra red de sedes descentralizadas a 25 para que puedan tener acceso simple a la salud.

La institución presta cobertura asistencial a más de 190.000 socios, con un equipo humano de casi 8.000 trabajadores médicos y no médicos.

Video consulta médica

En lo que constituye un nuevo servicio, y a través de la aplicación gratuita Española Móvil, los socios de la emergencia móvil tendrán acceso al primer sistema de video consulta médica gratis, con atención permanente e inmediata, desde Uruguay o en cualquier parte del mundo.

La App se podrá descargar sin costo bajo cualquier sistema operativo (App Store o Google Play).

Para poder contar con este beneficio, es necesario firmar previamente el “Contrato para acceso a servicios electrónicos”, creado con el fin de preservar la seguridad y privacidad de la información.

Este documento puede solicitarse en el sector Socios de Española Móvil (ubicado en Cassinoni 1414), en los despachos de órdenes y mostradores de atención al público de sede central de la Asociación Española y sus anexos, además de las distintas policlínicas y sedes de la institución en distintas partes del país.

Adicionalmente, se acaba de firmar un acuerdo con el Banco República para brindar más beneficios a los socios. Abonando con tarjetas Visa Débito de esa entidad bancaria estatal, los socios de la Asociación Española gozarán de un descuento del 30% en la compra de medicamentos en todas las farmacias con las que cuenta la institución.

El tope de descuento es hasta $ 2.000 por mes (y por cuenta), y el mismo se efectuará en el punto de venta.

En Punta Carretas Shopping

A su vez, desde el 3 de setiembre pasado, la Asociación Española abrió su Clínica Punta Carretas, en el tercer nivel del shopping, en un espacio de 1.000 metros cuadrados con la más amplia variedad de especialidades médicas y la mejor tecnología.

Allí se prestan servicios en Medicina General, Ginecología, Pediatría, Cardiología, Acupuntura, Dermatología, Diabetología, Endocrinología, Gastroenterología, Geriatría, Medicina Interna, Nutricionista, Oftalmología, Oftalmología Pediátrica y Urología (adultos y niños).

Además, se cuenta con una clínica de atención inmediata, para que el paciente pueda ser valorado por el médico en el día, sin necesidad de agendar hora previamente.

A su vez, se cuenta con una policlínica de tratamiento de sobrepeso y obesidad, la cual tiene un equipo profesional integrado por nutricionistas, endocrinólogos, médicos prescriptores del Método Pronokal y psicólogos, que brindan un tratamiento y seguimiento personalizados.

Asimismo, se puede obtener el carné de salud y el requerido para obtener la libreta de conducir, en un espacio exclusivo para una rápida tramitación de ambos.

La Clínica Punta Carretas cuenta con un robot de última generación en farmacia, único en el país. Además de novedoso, es rápido, flexible y con un alto rendimiento en la gestión de los fármacos y de sus datos. La simplicidad en su uso hace más sencillo el trabajo diario, se integra perfectamente en la actividad cotidiana de la farmacia, y mejora tiempos y procesos. Una inversión de US$ 360.000.

También Española Móvil, la emergencia móvil de la Asociación Española, y el servicio de acompañantes Familia inauguraron nuevos locales en el primer piso del Punta Carretas Shopping, donde se podrá realizar el trámite para obtener el carné de salud, además de afiliaciones a potenciales socios.

Con este paso, además, la Española Móvil se consolidó como la nueva proveedora de asistencia de urgencia y emergencia para quienes visiten o trabajen en el shopping durante todo el horario comercial.

Además, los locales de Familia Acompañantes y Española Móvil contarán con una oficina para captación de potenciales socios.

Sé el primero en comentar en «Asociación Española: múltiples facilidades para una mejor atención»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Astori sobre Lacalle: "Empezó mal la transición por ignorancia y mala fe"
Danilo Astori : la Ley de Urgente Consideración representa un retroceso respecto a los avances que hizo Uruguay

Advirtió además que la modificación planteada en la la ley de inclusión financiera puede “facilitar actividades delictivas”

Cerrar