Asociación Española realizó donación para plazas de deportes

Como forma de contribuir a la campaña “Uruguay Cardio-Seguro”, impulsada por la organización Unidos para Ayudar que lidera la primera dama, Lorena Ponce de León, la Asociación Española y Española Móvil realizaron una importante donación que apunta a la prevención en salud y tiene como principal beneficiario a la Secretaría Nacional de Deporte (SND).

Concretamente, la Asociación Española donó 12 equipos DEA (Desfibrilador Externo Automático) y Española Móvil se comprometió a brindar cobertura médica de emergencia y urgencia en las plazas de deporte de Montevideo, el Centro de Entrenamiento de Deportes de Combate y la Pista de Atletismo Darwin Piñeyrúa.

A su vez, la empresa Cutcsa también donó un equipo DEA y puso a disposición uno de sus ómnibus para la entrega de los mismos y la realización de los cursos de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP). Por otra parte, la empresa eMedical Group donó un equipo DEA extra de acuerdo al compromiso asumido con la campaña, en la que por cada 10 DEA que la empresa venda, donará uno extra.

El acto, desarrollado en la pista de atletismo Darwin Piñeyrúa el pasado martes 17 de noviembre, estuvo encabezado por el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, la primera dama, Lorena Ponce de León, y representantes de las empresas que efectuaron la donación.

Según el secretario nacional de Deporte, 95% de los fallecimientos que se producen en el ámbito deportivo son producto de un paro cardíaco. Asimismo, indicó que se está trabajando para abastecer de DEA a las 114 plazas de deportes de todo el país, clubes deportivos y de fútbol infantil y capacitar a los atletas para que sepan cómo manejarse frente a estas situaciones.

A su turno, el presidente del Consejo Directivo de la Asociación Española, Fernando García, apuntó a la importancia de la prevención en el deporte. “Nosotros, desde la Española, hace 4 años que venimos apostando al deporte como promotor de salud y como forma de prevención, con distintas actividades. Nos alegra muchísimo estar colaborando con la secretaría, con las distintas plazas de deportes y, sin duda, cuenten con nosotros en el futuro para el apoyo que sea necesario”, afirmó.

El gerente general de la Asociación Española y presidente de Española Móvil, Dr. Julio Martínez, apuntó al concepto de solidaridad para referirse a esta importante donación. “Nos enorgullece mucho seguir con los viejos principios de los fundadores de la Española, que tienen que ver principalmente con la solidaridad hacia nuestros socios y con la comunidad entera”, manifestó.

A su vez, el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, se mostró agradecido por “tener la oportunidad” de participar en un proyecto de tal envergadura. “Estamos acá con empresas amigas como la Asociación Española, que para nosotros es sinónimo de seriedad, con eMedical, que también representa lo mismo. Y para nosotros es un gran honor y un compromiso trabajar por estos temas, brindando nuestro aporte”.

La primera dama, que lidera el proyecto Unidos para Ayudar, agradeció a todas las empresas la donación realizada, y exhortó a seguir trabajando juntos, públicos y privados, para conseguir los objetivos planteados.

Al cierre del evento, Bauzá y Ponce de León entregaron el primer DEA a representantes de la comisión de fomento de la Plaza de Deportes Nº 2, Francisco Acuña de Figueroa.

Compartir:
Leer entrada anterior
Vuelve UTE premia en diciembre

Desarrollar la infraestructura, potenciar la integración energética con los países vecinos y estar en condiciones de ofrecer a cada cliente...

Cerrar