Asqueta: «Estamos muy cerca de los test antígenos en farmacias»

El director general de la salud Miguel Asqueta aseguró que los test están proceso de validación en los laboratorios del MSP y que no estarán disponibles al público hasta tanto no estén validados.

Miguel Asqueta

El director general de salud Miguel Asqueta entrevistado por Telenoche confirmó que los test de antígenos comenzarán a venderse en farmacias en menos de un mes.

El jerarca indicó que al día de hoy hay 300.000 test antigénicos disponibles en Uruguay.

Asimismo, Asqueta dijo que hay más test encargados por el Ministerio de Salud Pública, para poder cumplir con la demanda, que estima será importante.

Consideró que en este momento epidemiológico es fundamental identificar los casos positivos, para su posterior aislamiento, eso con los test antígenos disponibles para la población se obtendría de manera rápida.

«Estamos muy cerca de los test de antígenos, nuestro laboratorio está validando los test y tenemos que discutirlo con nuestros especialistas y con el ministro. El laboratorio está absolutamente saturado de tareas, eso no es novedad en la pandemia, pero hay instrucciones de validar estos test en algunas semanas», afirmó Asqueta.

También habló sobre la evolución de la pandemia y descartó un colapso en el Hospital Español, el principal centro de referencia de ASSE en el tratamiento del COVID-19.

«Fueron días de un compromiso importante en materia de ocupación en el Hospital Español pero no de colapso ya que hay otro centro COVID-19 en el INOT, con un número importante de camas de CTI disponibles. Además en la tarde de hoy nos confirmaron que habría unas 70 camas nuevas de CTI entre los prestadores privados, que se adicionarán a las 1.000 que ya se abrieron», expresó.

Canelones y cepa p1

Consultado sobre el retraso que presenta actualmente el departamento de Canelones en el proceso de inoculación, Asqueta dijo que ocurrió un problema logístico y descartó que haya sido un tema político.

Finalmente el jerarca confirmo que actualmente la cepa p1 está muy presente en el territorio nacional, con departamentos en los que su presencia oscila entre el 60% y 90% de las muestras estudiadas.

 

1 comentario en «Asqueta: «Estamos muy cerca de los test antígenos en farmacias»»

  1. Torbellinos de promesasy tenemos fe… bla bla de lenguas sobadas, no cerraron free shops porqué eran de los rosados… ahora no hay vacunas? El guarango las traía en una mochila dijo?? Se hacía cargo de los muertos? Andá y hacete unas lagartijas con la Canosa payaso drogadicto!!!
    Ninguneaste y echaste la Ciencia, PELOTUDO!!!
    # HABRÁ CÁRCEL PARA TODOS INCLUYE LA MAFFIAMACRISTA QUE GOBIERNA URUGUAY Y AGENCIA DE MARKETING Y TROLS!!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Torque le ganó a Fénix y clasificó a la fase de grupos en la Copa Sudamericana

Torque le ganó a Fénix en el encuentro de vuelta por la Sudamericana y clasificó a la siguiente fase; un...

Cerrar