La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) atiende a 60.000 usuarios por día en sus 900 servicios y registra 18.000 consultas médicas, 150 intervenciones quirúrgicas, 470 egresos hospitalarios y 50 nacimientos. Para apoyar esta labor el organismo invertirá U$S 55 millones de dólares este año.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El presidente de ASSE, Marcos Carámbula anunció las inversiones en obras para el hospital de Colonia, el centro imagenológico del hospital Maciel, el nodo imagenológico y oncológico pediátrico en el Centro Hospitalario Pereira Rossell, las obras civiles y la instalación de un acelerador lineal en el Centro Oncológico del Este. A esto se suma la construcción de centros neuroquirúrgico, cardiovascular y oncológico en el hospital de Tacuarembó. Todas estas obras insumirán 12,2 millones de dólares, adelantó Carámbula.
Carámbula destacó que ASSE cuenta con más de 1,2 millones de usuarios, de los cuales 450.000 están inscriptos a través del Fondo Nacional de Salud (Fonasa). El gasto per cápita aumenta año a año y en 2017 fue superior a los 25.000 pesos anuales.