Salud

ASSE: miles de personas podrían quedarse sin empleo

Las autoridades analizan la situación de 4.000 contratos que se hicieron en pandemia para reforzar la asistencia y que caen el mes que viene.

ASSE: presidente de ASSE anunció construcción del Hospital del Cerro

La pandemia de coronavirus le pegó duro a varios sectores de la economía, pero otros pudieron trabajar durante todo este tiempo. Con el virus controlado y buena parte de la población vacunada con dos y tres dosis, el Estado evalúa algunas situaciones.

Por ejemplo la Administración de Servicios de Salud de Estado (ASSE) analiza la situación de 4.000 contratos que se hicieron en pandemia para reforzar la asistencia y que caen el mes que viene.

Durante la emergencia sanitaria, los hospitales públicos reforzaron la asistencia tanto en estructura como en recursos humanos con nuevas salas de CTI y unidades respiratorias agudas, además de la contratación de personal especializado.

El esfuerzo supuso 4.000 contratos nuevos en una administración que maneja mil millones de dólares por año de presupuesto. El 31 diciembre muchos de esos contratos caen y ASSE se encuentra analizando qué servicios mantener y cuáles no.

Por ejemplo, antes de la pandemia de covid-19, la administración contaba con 112 camas de CTI, pero durante el refuerzo se llegó a las 260 y la idea es quedarse con 166. En tanto seguirán operativos los nuevos CTI de Colonia, Treinta y tres y Las piedras.

El Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (Inot), que fuera centro de referencia covid volverá a su operativa normal con el objetivo de ponerse al día con las 7.900 cirugías pendientes antes de fin de año.

Menos del 6% del personal de la salud en el ámbito público está sin vacunar. Si bien se estimula al no vacunado a que se realice un hisopado semanal, este no es obligatorio.

9 comentarios en «ASSE: miles de personas podrían quedarse sin empleo»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 22 noviembre, 2021 a las 9:24 am | Responder

    ¿La salud en el gobierno rosadico-verdoso-gorila?
    La salud del Titanic:
    Piense uno/a en cómo muere la gente,
    piense en el cáncer, en las enfermedades
    infecciosas, en las dolencias…
    Hay mucho sufrimiento al final de la vida,
    ………………………….mucho.
    Y a la gente eso con frecuencia se le olvida.
    Y se le olvida más cuando quienes vota poseen
    la filosofía del TITANIC:

    …………………..¿»- Los ‘de abajo’?…
    …………………..¡¡quee see mueeran…-» !!…

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepi | el 22 noviembre, 2021 a las 9:40 am | Responder

    La nota está mal escrita
    «miles de personas se quedarán sin trabajo en los comité de base»

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 22 noviembre, 2021 a las 10:28 am | Responder

      ¡¡Cómo estará de nervioso el conventillo:
      …………. » rosadico-verdoso-gorila «;
      que hasta yo, (que jamás expresé mi tendencia
      política en foro alguno…)!!
      tengo ‘trolls’ que me copian el user para correrme…
      (escribiendo como asnos)…

      Decía mi nona:

      “-Lambéte que estás de huevo…-”

      P.D.:
      Para el enano falopero de merca berreta uruguayensis
      tenés que ser…………..: bolche o facho.
      ¿Si no?
      Te tiran los dos.
      El enano falopero tembleque uruguayensis no tolera que no tengas tribu.
      Por eso tienen madres zoofílicas (pequinés)=(‘Pekkky’)

      • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepi | el 22 noviembre, 2021 a las 10:33 am | Responder

        Señor deje de copiar nicks desde los extintos comité de base ( hoy en día call center de este pasquin apatriado)
        Se agradece
        Saludos
        Juiiiiiiiiiiiiiiiiii

    • jajajajajajaja,….esos contratos los hizo el REGIMEN CIVICO MILITAR,….

  3. EN CTI se considera 1 enfermero cada 2 camas, y un medico cada 7 pasiente,….si vas a recortar 100 camas, vas a echar directamente a 50 enfermeras y 15 médicos,…sin contar los auxiliares como mucamas, cocineras, limpiadoras, rayos laboratorio , quineseologos,….bueno por nombrar algunos,….toda gente que cuesta trabajo y plata formar,…ahora del milicaje al PEDO,…. NO se recorta a nadie,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: