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ASSE: primero se atiende y después se cobra

“Lo esencial es que ante cualquier consulta, la prioridad es lo asistencial”, aclaró el organismo de Salud.

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La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), implementó una pauta, con la premisa “siempre se atiende primero”.

Lo hizo con el objetivo de brindar una correcta atención a las personas que no están afiliadas a la Institución y unificar criterios de actuación.

“Lo esencial es que ante cualquier consulta, la prioridad es lo asistencial, y los aspectos administrativos vienen después”, afirmó el Dr. Richard Millán, Director de la Región Este.

La pauta fue implementada desde la Dirección de la Región Este de ASSE,  que comprende, entre otros, a los departamentos de Maldonado y Rocha, debido a la afluencia de turistas uruguayos y extranjeros.

El documento establece que la asistencia solicitada puede implicar un acto médico, de enfermería, o ser de carácter meramente informativo. En todos los casos, siempre debe procederse, sin importar la afiliación.

 “Si se trata de una consulta de emergencia, no se pregunta nada, se atiende y después se identifica si tiene el usuario otro prestador de salud. Si es así, nos comunicamos con ese prestador. Si la persona no tiene dinero, como muchas veces sucede, se hace un documento que es un reconocimiento de deuda, que se firma y que la persona responsable paga cuando puede”, agregó

ASSE realizó la aclaración debido a la denuncia presentada ante el Ministerio de Salud contra una mutualista privada y ASSE en la ciudad de Castillos.

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