A tres semanas de haber presentado renuncia a sus cargos, 21 de los 22 integrantes de equipos de gestión de la Región Oeste de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) continúan al frente de sus unidades ejecutoras. Sólo se removió a la subdirectora del Hospital de Florida.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El 21 de abril presentaron la renuncia a sus cargos; comunicaron esa decisión individualmente al directorio de ASSE y luego, en una carta colectiva, explicaron los motivos.
Expresaron su discrepancia tanto con la forma en que fue removida la directora de la Región Oeste, Alejandra Caputti, como con la designación de quien sería su sustituto, Fernando Silva. quien luego terminó renunciando el 22 de abril.
En la carta, los renunciantes integrantes de equipos de gestión de hospitales y unidades de la Red de Atención Primaria de los departamentos de Durazno, Río Negro, Soriano, Colonia, Florida, Flores y San José, dijeron que estaban dispuestos a hacer la transición y pidieron que no se extendiera más allá del 30 de abril.
El 28 de abril el directorio de ASSE designó como directora de la Región Oesta a Marianella Murez.
Hasta ahora no habido reuniones, no se ha avanzado en la transición y Mures respondió una sola consulta de las varias que le han planteado los directores de unidades ejecutoras de la región.