El ministro de Economía, Danilo Astori, anunció que se realizarán “cambios profundos en todos los frentes” de Ancap, y dejó planteados cambios en en el directorio y las gerencias.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Prefirió no continuar la polémica pública que mantuvo con el ex presidente José Mujica sobre la administración que encabezó Raúl Sendic. “Mi posición es conocida y la mantengo. Pero no me paralizo, mejor dicho, nuestro equipo no se paraliza. ¿Qué ganaría la gente, el Uruguay, con que nuevamente explicara mis opiniones sobre ANCAP? Las mantengo y trabajo”, sentenció.
Por otra parte, planteó la urgencia de lograr avances imprescindibles en la educación, a todos los niveles. “No podemos escudarnos en nada, absolutamente en nada, porque el país necesita acelerar su ritmo de mejoras integrales en este terreno”, señaló.
Oro tema que consideró crucial fue la imperiosa necesidad de alcanzar acuerdos comerciales con países o espacios económicos relevantes más allá del Mercosur.
“Podemos hacer los mayores esfuerzos a nivel interno a los efectos de promover inversiones, mejorar la capacitación de nuestros trabajadores, impulsar la innovación y construir las mejores infraestructuras, pero si nuestros productos enfrentan cuotas y aranceles o si quedamos al margen de las cadenas de valor que dan cuenta de nuestra oferta exportadora, entonces nuestros esfuerzos serán inútiles”, indicó.
En su criterio, “concretar acuerdos comerciales con otros espacios económicos relevantes es uno de los legados más importantes que puede ofrecer el tercer gobierno del FA”.