El ministro de Economía, Danilo Astori, habló este fin de semana ante militantes del Frente Amplio en el comité de Shangrilá y dijo que en el marco de una campaña electoral que está comenzando la oposición cae en contradicciones y en afirmaciones preocupantes para el futuro del país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El jerarca rechazó la afirmación que el gobierno no tiene agenda ni rumbo. A modo de respuesta enumeró medidas y decisiones en materia económica en curso y pasó a criticar lo que consideró son contradicciones de la oposición.
“Critican mucho al gobierno por el gasto público, pero uno escucha propuestas que adelantan la construcción de una cantidad impresionante de liceos en el país, y yo me pregunto con qué recursos se va a financiar” sostuvo.
“Critican mucho por el déficit fiscal, pero resulta que el otro día, el único que votó la reforma de la Caja Militar, que es un factor fundamental del déficit fiscal, fue el Frente Amplio”, y agregó “nos piden más inversión para crear empleo, y combaten la inversión más grande de la historia del país, que es la inversión de UPM”.
Por su parte el ministro sin nombrarla, cargó contra Azucena Arbeleche, asesora económica de Lacalle Pou, y cuestionó sus anuncios «absolutamente irresponsables, de que Uruguay va a tener problemas, como por ejemplo, comprometer su grado inversor, o va a tener problemas con el manejo de su deuda pública, cuando en realidad el país no tiene ningún problema con su deuda pública» .
“Esa es una afirmación, en el mejor de los casos, irresponsable. Yo creo que merece un adjetivo un poco más duro”, sostuvo tajante. “La hace quien no ha pensado en el daño que le puede hacer al país, la hace quien ha puesto por encima del interés nacional el interés de su propio partido, y lo que no quisiera ni pensar, su interés personal”, agregó Astori.