criticó falta de análisis y autocrítica del frente amplio

Astori cuestionó personalismo de Lacalle Pou

Señaló que hay medios y agencias que actúan como operadores del gobierno.

Danilo Astori, exministro de economía del FA (Frente Amplio)
Foto Archivo.

Para el senador Danilo Astori el Frente Amplio (FA) no ha comenzado todavía con el proceso de autocrítica y cuestionó el aplazamiento de las elecciones internas. Al mismo tiempo cuestionó al gobierno cuya gestión consideró “negativa” y dedicada al “achique”. «Uruguay no puede jactarse, en momentos de un agravamiento de la pandemia, de estar comprimiendo tan abruptamente los recursos que dedica al sector público», señaló.

En una entrevista publicada por Montevideo Portal y realizada por el periodista César Bianchi, el ex ministro de Economía se mostró partidario de “un profundo análisis” de las razones por las que se perdieron las elecciones de 2019 “en el marco de un proceso de autocrítica que ni siquiera ha comenzado”.

Destacó que el FA ha cometido “errores desde el punto de vista de nuestra conducta política concebida en su conjunto”.

“Hemos pecado de soberbia, muchas veces”, sentenció. “Eso quiere decir que en muchas ocasiones prácticamente no hemos tenido en cuenta ni abierto las puertas a quienes piensan distinto a nosotros. Creo que eso le significó al FA un costo muy alto y una parte muy importante de su derrota desde el punto de vista electoral”.

Consideró que no se actuó bien respecto al interior. “Esto se puede ver en números, incluso: el FA perdió 200.000 votos, y son votos del interior”.

“Curiosamente también perdió muchos votos en los sectores que defendemos con prioridad: los más humildes, los que están más alejados de la inclusión y la justicia. Allí también perdimos votos”, agregó.

Respecto a la gestión del gobierno la consideró como “negativa”.

“Lamentablemente, para mí es negativa la evaluación. Partió de la base de algo que anunció en la campaña electoral (…) y responde a una visión del gobierno que nosotros no compartimos en absoluto. Me refiero a un achicamiento extremadamente importante del papel del sector público”.

“Fuerte personalismo”

Sobre el discurso de Lacalle Pou en el Parlamento Astori dijo que este “confirmó la política liberal de ajuste fiscal, con la que discrepamos totalmente”.

“Me impresionó el fuerte personalismo, con una suerte de montaje del evento, similar a la asunción de un gobierno. Yo creo que la publicidad, y también el papel de algunos medios de comunicación, que blindan prácticamente al gobierno, mostraron su obra el martes en el Parlamento. Se reafirma una línea de gobierno, pero al mismo tiempo se reafirma que hay una concentración muy grande en la figura del presidente. Y eso a mí no me gusta, porque en una sociedad democrática y republicana concentrar tanto el poder en una sola persona, no es aconsejable”, sentenció.

Respecto a los medios dijo que “basta seguir la trayectoria de algunos medios, agencias de publicidad y encuestadoras de opinión pública para percibir con absoluta claridad que en realidad son operadores del gobierno”.

4 comentarios en «Astori cuestionó personalismo de Lacalle Pou»

  1. Bien Danilo, queda para los caudillos como Ud., tratar de unir ferreamente a la izquierda y al progresismo del Uruguay, ya que a esta altura los desencantados sin ninguna duda deben de estar total y absolutamente arrepentidos. Espero que hayan aprendido la leccion, pues nosotros los que no cometimos ese error (votar la derecha), tambien pagamos caro, en realidad muy caro. Ahora bien, el Frente Amplio me imagino que esta siguiendo muy de cerca todo este temita de las ilegalidades, especialmente la parte contable y legal, pues no deberia hacerse cargo el Estado Uruguayo (todos los orientales), de toda la corrupcion e ilegalidades de este genocida gobierno (salud y economico). Hablo de medidas juridicas civiles y penales contra LAS PERSONAS Y SUS BIENES PERSONALES, tal como va a suceder en la Argentina, pues esta plato ya lo probe en los 90 Y NO PASO NADA, ahi anda el veterano meta whisky. Salu Compañero Danilo, mucha fuerza y vamo y vamo. Mas frenteamplista que nunca, YNLV Y YA FIRME CONTRA 135 ARTS DE LA NEFASTA LUC!!!

  2. Mucha razón y motivos valederos, compañero ELCHE, una opinión que compartía personalmente de lo que se veía venir y seguimos aferrados a un proceder equivocado, así estamos pagando las consecuencias, y las vamos a seguir pagando por cuatro años más, lamentablemente los que lleguemos, «YO TAMPOCO LOS VOTÉ, Y CON MI SEÑORA YA VOTAMOS CONTRA LOS 135 ARTÍCULOS DE LA FUNESTA LUC» Por resentidos y equivocados estamos todos metidos en este infierno, del cual no se sabe como salimos y cuanto tiempo y costo nos puede llevar poder salir, saludos.

  3. Vamo arriba Astori,no más BLANCOS PILLOS con 28% de votos

  4. benito te quedaste corto si el porcentaje de aprobacion de la figura de Luis, debería indicar que quienes lo aprueban los siguen como lider en sus decisiones y resultados, sera un 28% o un 8% que cuando el pide que se vacune la poablación ni los que lo votaron le hacen caso.
    Sino le hacen caso que pasa no confian en su lider, no aprueban sus acciones como gobernante, no le tienen fe?

    Si hubiera sido la izquierda quien recomendara vacunarse como sería la la aprobación real?

    Por favor, esta figura no es un chiste, sino un mal chiste, que no lo aplaude nadie.
    La población del Uruguay yo creo que desconfia hasta que entregue un cupon de descuento de supermercado.

    Ensuite, quien lo apoya a este en realidad?????????

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
«Mendigamos trabajo, permisos, exoneraciones, créditos»: carta al presidente de Carolina Fein

Carolina Fein de la Asociación de Servicios para Eventos de Maldonado ha enviado, por segunda vez, desde el comienzo de...

Cerrar