Finalmente el ministro de Economía, Danilo Astori, ha decidido que no será precandidato a la presidencia en las elecciones internas del Frente Amplio de 2019.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según publicó el semanario Búsqueda, la decisión ya está en conocimiento de algunos dirigentes oficialistas, que comenzaron a rediseñar sus estrategias electorales en función de la nueva realidad política.
En las próximas horas Astori se lo comunicará oficialmente al Frente Líber Seregni, sector que lidera el ministro de Economía.
Luego de esta decisión del jerarca, el sector de Astori deberá decir quién apoya en las internas a celebrarse en junio del año próximo.
En el Frente Líber Seregni hay dos corrientes. Una es apoyar la candidatura del actual intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y la otra apoyar al actual presidente del Banco Central, Mario Bergara, integrante del sector político del ministro Astori.
Según Búsqueda, Bergara espera el apoyo de Astori y apela a la buena relación con José Mujica para tener el aval para competir.
Astori participó de las internas de 1999 y 2009. En la primera perdió con Tabaré Vázquez y en la segunda ocasión con José Mujica.