El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo estar «muy contento y satisfecho» con el acuerdo alcanzado en el Frente Amplio (FA) por el proyecto de ley para los cincuentones. En declaraciones efectuadas a los informativos de los canales privados, aseguró que nunca amenazó con renunciar: «nunca lo manejé públicamente y no quiero que se interprete como que si no se hace lo que yo quiero, me voy».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De esta manera reafirmó lo adelantada por Caras y Caretas Portal el pasado 8 de diciembre donde se afirmaba que el ministro “nunca planteó eso, sino que insistió con la necesidad de llegar a un acuerdo en la bancada frenteamplista”.
Astori dijo que con el acuerdo «se baja el costo (de la solución) en 1.300 millones de dólares». Reconoció que este tema generó «desacuerdos y diferencias» en el gobierno y que el proyecto que se envió al Parlamento no tenía «información nueva del BPS».
Por otro lado reconoció que no tiene una decisión adoptada sobre una eventual candidatura para las presidenciales. «Con la mano en el corazón, no tengo que la voy a tomar en tal fecha».