Justo cuando el Frente Amplio busca convertir la unidad en el principal objetivo de cara a 2019, Danilo Astori concede una entrevista a Búsqueda y patea el tablero.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El ministro de Economía removió otra vez sus viejas discrepancias con José Mujica y le recordó al semanario que el expresidente «dejó un déficit fiscal en ascenso» por adelantar los tiempos electorales.
Volvió a meter el dedo en la llaga de las empresas públicas y aseguró que fue «poco lo que pudo hacer como vicepresidente» ya que no era «un lugar ideal para impulsar cambios» en ellas.
Para responder a los que lo critican por no haber propuesto cambios siendo miembro del gobierno, aseguró que junto al equipo económico «se advirtió sobre el efecto negativo que luego se verificó, del manejo que tenían algunas empresas», en obvia alusión a Ancap.
Las palabras del ministro causaron fuerte impacto en el Frente Amplio porque resucitan una vieja polémica que tuvo a Astori y Mujica como protagonistas, cruzándose críticas a través de los medios. Y además, por otra vez se utiliza a Búsqueda para ventilar los trapos sucios.