Asumieron sus cargos los representantes de los docentes en el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Elizabeth Ivaldi y Robert Silva García.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El acto, realizado en el Museo Pedagógico José Pedro Varela, concitó la atención del ámbito educativo, así como de distintos representantes de la oposición política nacional, como el expresidente de la República Julio María Sanguinetti.
Robert Silva, electo por una lista no integrante de la federación Uruguaya del Magisterio (FUM), dijo asumir con el convencimiento que “vamos tras una utopía” y que será posible alcanzarla “con el compromiso de todos”.
Dijo no compartir la existencia de “miradas monopólicas” y abogó porque mediante “la discusión y el diálogo” se pueda arribar a las mejores soluciones. Destacó, además, la diversidad y reclamó poner atención en el trabajo territorial. “Tenemos diversidad territorial que nos enriqueció”.
Por su parte Elizabeth Ivaldi, electa por la FUM, destacó el significado de asumir el cargo en el Museo Pedagógico José Pedro Varela, “un símbolo de la mejor historia de la educación uruguaya y el recuerdo del pensamiento pedagógico nacional. Mayor es la emoción cuando veo a tantos compañeros y compañeras; a rostros amigos de personas con las cuales hemos transitado diversos trayectos de vida profesional y personal, en espacios técnicos y sindicales que supimos construir y que nos fortalecen a todos. Estoy segura, además, que seguiremos trabajando juntos en el desempeño de esta tarea que hoy me toca asumir”.