De acuerdo a lo informado, «el conductor, intentó embestir la barrera norte en el Capitolio». El sospechoso embistió la barricada norte, salió del vehículo con un arma y fue baleado por la Policía del Capitolio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las autoridades todavía no han publicado ninguna información sobre el conductor del vehículo y por el momento no consideran el incidente un acto terrorista. También indicaron que no existe una «amenaza en curso».
La Casa Blanca difundió un comunicado en el que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que tanto él como la Primera Dama están devastados por lo sucedido.
«Enviamos nuestras condolencias a la familia del agente Evans y a todos los que estén llorando su pérdida. Sabemos lo difícil que ha sido esta temporada para el Capitolio, para quienes trabajan allí y quienes lo protegen».
El lugar exacto de la avenida Constitución donde el auto chocó contra la barricada es directamente el punto de entrada por el que llegan los senadores y su personal.
El sospechoso fue identificado como Noah Greene, de 25 años.
Las autoridades están revisando las redes sociales de Greene, en las que presuntamente expuso su simpatía por la organización Nación del Islam y sus temores hacia el FBI y la CIA.
El Congreso no estaba en sesión por las vacaciones de Pascua.
Tras lo ocurrido, el Capitolio y los edificios adyacentes se cerraron, aunque el Congreso ya estaba en receso por Semana Santa.
El incidente se produce después del violento asalto al edificio perpetrado el 6 de enero por partidarios del expresidente Donald Trump que querían interrumpir la certificación de las elecciones.
El FBI dijo en un comunicado que brinda su apoyo a la Policía del Capitolio.