«Condenamos el atentado contra nuestra casa de campaña en La Paz», escribió en Twitter el expresidente boliviano Evo Morales, desde Argentina.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Pequeños grupos intentan generar un clima de confusión y violencia, pero no lo lograrán. Nosotros no caeremos en ninguna provocación. Nuestra revolución es pacífica y democrática», publicó Morales.
A tres días de la posesión de Luis Arce como Presidente del Estado, el vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sebastián Michel, denunció la noche de este jueves que la casa de campaña de esa organización política sufrió un atentado con un cachorro de dinamita.
“Hace casi una hora hemos sido víctimas de un atentado con cachorro de dinamita en la casa de campaña cuando estaba reunido el presidente electo Luis Arce, en Sopocachi. Yo estuve en una entrevista con el canal universitario y me mandan fotos y el reporte de que ha explotado un cachorro de dinamita en la puerta de la casa de campaña cuando estaban pasando estos grupos que van al paro mañana”, indicó durante una entrevista con el programa Que No Me Pierda de Red Uno.
Según el vocero del MAS, adentro de la casa de campaña, además del presidente electo, se encontraba el equipo de comunicación y otro de protocolo.
“Esperemos que no se repita, esperemos que sea un loquito que algo más planificado. Ese es el clima que vivimos y esperamos que de acá al domingo no se complique”, sostuvo Michel.
La expresidenta del Senado Eva Copa también denunció el hecho.
«Intentaron atentar contra la integridad del Presidente electo de los bolivianos y generar un clima de inestabilidad antes de la transmisión de mando. Desde #ElAlto estaremos unidos contra cualquier intento de afectar la voluntad del pueblo, hermano @LuchoXBolivia estamos contigo», afirmó a través de su cuenta en Twitter.
La toma de posesión de Luis Arce como presidente de Bolivia está prevista para este próximo domingo en La Paz,tras resultar ganador de las elecciones generales del pasado 18 de octubre con una amplia mayoría del 55,1 por ciento de los votos.
La victoria de Arce fue ampliamente reconocida dentro y fuera del país, incluso por sus principales rivales políticos en Bolivia y por la comunidad internacional.
Sin embargo, algunos sectores en el país reclaman una auditoría de las elecciones al denunciar un supuesto fraude, algo que descartó el organismo electoral, que argumenta que la fiabilidad del resultado está avalada por observadores internacionales.