El crucero Greg Mortimer atracará este lunes en el Puerto de Montevideo y el martes descenderán todos los tripulantes, tras una decisión del gobierno uruguayo de sacarlos del buque y trasladarlos a dos hoteles para que puedan realizar la cuarentena correspondiente luego que se detectara que el virus sigue vigente.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por este motivo, a través de la Dirección de Protocolo de Cancillería, se coordinó la salida del buque en dos ómnibus: uno de ellos con todos los tripulantes positivos que serán trasladados a un hotel y el otro con los pasajeros negativos, que se trasladarán a otro centro hotelero.
Todos los pasajeros serán chequeados por médicos del Casmu cada día, según anunció el canciller, Ernesto Talvi, además los hoteles contarán con vigilancia para que nadie pueda entrar y salir y se llevará a cabo un protocolo sanitario que permita a los tripulantes realizar la cuarentena correspondiente.
Una vez que las personas den coronavirus negativo y pasen 72 sin presentar síntomas podrán regresar al buque Greg Mortimer y podrán esperar un vuelo para regresar a sus hogares.
Hay 83 personas en la nave, de las cuales el último hisopado arrojó que hay 37 de ellas infectadas.
El ministro explicó que mientras cumplan la cuarentena, se desinfectará el buque.