Cuestionamientos a los dirigentes y críticas a la estrategia de enfrentamiento determinaron el retiro de los “autoconvocados” de las mesas de trabajo citadas por el presidente Tabaré Vázquez.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“La estrategia tiene que ser convencer a más gente y no vamos a convencer si nos estamos dando palo entre nosotros en los grupos, y mucho menos generando desconfianza hacia la mesa y a los delegados, que también están en tela de juicio”. Este audio de Whatsapp, dado a conocer por la revista digital La Ventana, da el tono de una interna complicada entre los “autoconvocados”.
Para algunos, como Álvaro Ribas – presidente de la Sociedad Rural de Durazno y, además, e integra la mesa nacional de Un Solo Uruguay-, “el contrario está del otro lado”.
Este tono de discusión deja en evidencia una interna marcada por distintos puntos de vista y objetivos en un movimiento heterogéneo y diverso. “Esta mesa no está atornillada, cuando quieran, el día que lo decida el movimiento, esta mesa se va. No hay ningún problema”, agrega Ribas respondiendo a acusaciones por parte de otros sectores.
No faltaron alusiones al incidente entre Vázquez y un grupo de “autoconvocados” el lunes pasado, ocasión en la que Vazquez debió hacer frente a una patota de supuestos productores. Para Ribas se trata de “una señal para afuera”, “algo para la prensa”.
“Esto nos tiene que enseñar, a todos los que quieren putear, a quemar las naves, que así perdemos a los cinco minutos; la estrategia tiene que ser convencer a más gente y no vamos a convencer si nos estamos dando palo entre nosotros en los grupos, y mucho menos generando desconfianza hacia la mesa y a los delegados, que también están en tela de juicio”.
“Si quieren que el partido se termine rápido, quememos las naves, puteemos, pongamos los camiones en la ruta. Cinco minutos dura eso”, advirtió.
Los mensajes fueron previos a la reunión que la mesa de los “autoconvocados” realizó para evaluar los anuncios del presidente Vázquez el lunes pasado. Posteriormente decidieron retirarse del diálogo.