Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Copa América

AUF desvinculó a un seguridad uruguayo que fue detenido por acoso sexual

Se trata de un integrante de la delegación de la Copa América en Brasil que «tuvo un comportamiento repudiable e inaceptable» hacia una oficial de la Conmebol.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) emitió un comunicado este lunes informando la desvinculación de un funcionario integrante de la delegación de la Copa América en Brasil que fue denunciado «por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable».

Asimismo, comunicaron que «una vez de regreso en Montevideo, «se dará inicio formal al proceso de investigación administrativa correspondiente, respetando las garantías del debido proceso».

Según consignó Fútbol Uy, el funcionario de seguridad acosó a una oficial de la Conmebol en el hotel Deville de Cuiabá, donde se encuentra instalada la delegación celeste desde el sábado.

“Un hombre de 45 años fue detenido en la madrugada de este lunes dentro de una habitación del hotel Deville, en Cuiabá, acusado de hostigamiento y acoso sexual cometido contra una mujer que actúa como guardia de la Conmebol, responsable de la organización de la Copa América”, cita el mencionado medio.

La version de prensa informa que la víctima confirmó el acoso y contó que “la conversación comenzó con preguntas sobre sus horas de trabajo y la cantidad de dinero que ganaba. De la nada, el sospechoso LE pidió un beso y luego colocó una cantidad de dólares no especificada en el banco donde estaba sentada”.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del hotel, que también muestran que el uruguayo tomó a la trabajadora de la Conmebol por el brazo.

Al ser indagado por la policía, el acusado negó el acoso, admitió que le ofreció a la mujer 10 dólares, pero se justificó diciendo que estaban “conversando de la familia”.

El hombre, multado por hostigamiento y acoso sexual, se encuentra detenido y fue remitido a una audiencia de custodia en la capital.

Por su parte, la Conmebol publicó un comunicado mediante el cual repudió el hecho y manifestó que «estará atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan».

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO